Inicio Noticias Torrejón, Paracuellos, Mejorada del Campo y Arganda del Rey, ya han reducido los salarios de sus equipos de gobierno.
Torrejón, Paracuellos, Mejorada del Campo y Arganda del Rey, ya han reducido los salarios de sus equipos de gobierno.
0

Torrejón, Paracuellos, Mejorada del Campo y Arganda del Rey, ya han reducido los salarios de sus equipos de gobierno.

1.48K
0

Corredor del Henares/6/04/2020.- Los ayuntamientos de Torrejón, Paracuellos, Mejorada del Campo y Arganda del Rey, toman conciencia, y ya han reducido los salarios de sus  alcaldes y equipos de gobierno, para ayudar en la lucha contra el covid-19.

En momentos tan dramáticos como los que estamos pasando en la lucha contra  el coronavirus, donde toda la ayuda económica para las arcas públicas de los Ayuntamientos es bienvenida, es de alabar y  muy necesaria, la iniciativa que han tomado estos municipios, que debería ser un ejemplo a seguir por todos los alcaldes,  concejales y cargos de confianza de todos  los municipios del corredor del Henares, sobre todo en aquellos ayuntamientos gobernados por la Izquierda, en solitario o en coalición,  porque el desastre económico y de paro que se cierne sobre todos vecinos, va a necesitar del  esfuerzo y sacrificio de Todos.

TORREJÓN DE ARDOZ |Todo el Gobierno municipal de Torrejón se baja el sueldo un 10%.-

En el caso de Torrejón de Ardoz, el ejecutivo municipal ha decidido que esta cuantía se destinará a la compra de material de protección para el sector sanitario de la ciudad, afectado por la falta de suministro. El alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, ha anunciado igualmente, que aquellos vecinos, autónomos y pymes que no puedan hacer frente al pago y los tengan domiciliados pueden devolver el recibo del IBI que se les va a cargar en cuenta el día 10 de abril, sin recargo alguno, y manteniendo la bonificación del 5%.

También pueden devolverlo quienes lo tienen fraccionado en dos pagos y a los que ya se les giró el 15 de marzo la primera cuota. Así, se mantiene el plazo de pago para el IBI, sea domiciliado en uno o dos pagos y no domiciliado, hasta el 15 de julio, fecha en la que también se cargará en cuenta.

ALCALÁ DE HENARES: Desde Unidas Podemos – IU asumen,  que las iniciativas llevadas a cabo por otros ayuntamientos en el Corredor del Henares son un ejemplo a seguir.

Unidas Podemos – IU  de Alcalá de Henares propone bajar  igualmente los sueldos de  Todos los concejales/as  para comprar EPIs.En consecuencia al actual Estado de Alarma el grupo municipal Unidas Podemos – IU Alcalá de Henares propone:

1-Reducción salarial de todos los concejales mientras dure la vigencia del Estado de Alarma, y que este importe, sea destinado  a la compra de EPIs en los Centros Sanitarios y Residencias públicas de nuestra ciudad en los que sea necesario.

2-Destinar el superávit presupuestario del Ayto. de  Alcalá de Henares correspondiente al año 2019 a Servicios Sociales, Ayuda a la Dependencia, Asistencia Social y atención inmediata a personas en situación o en riesgo de exclusión social. Tal y como permite el Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Ultimos Datos de Contagiados y muertos detectados por coronavirus en los principales Países a las 15.00h:

España continúa siendo el PRIMER PAIS DEL MUNDO  en contagiados por número(millones) de habitantes y el SEGUNDO de Europa en  fallecidos, por detrás de Italia.Datos Mundiales:

 

(1481)