Tenía orden de alejamiento el hombre que asesinó a su pareja en Torrejón de Ardoz.
Torrejón de Ardoz | 2/enero/2021.– Su mujer, la víctima también de nacionalidad rumana, había denunciado por malos tratos en 2014 al hombre de 37 años que el pasado jueves la asesinó delante de sus hijos en el domicilio familiar situado en Torrejón de Ardoz .
Así lo ha detallado el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en una entrevista en la ‘Cadena Ser’, recogida por Europa Press, en la que ha reiterado el compromiso de la Delegación de Madrid en luchar contra esta «lacra». Franco, ha querido hacer un llamamiento a las víctimas de violencia de género para que «no duden en denunciar» si sus agresores se saltan la orden de alejamiento.
El hombre habría acuchillado en primer lugar a la mujer y luego se habría suicidado.
El cuerpo sin vida de la mujer, de 28 años, y de su pareja, de 37, se halló por parte de agentes de la Policía Nacional. De acuerdo con los primeros indicios de los agentes de homicidios, el varón habría acuchillado en primer lugar a la mujer hasta acabar con su vida para posteriormente suicidarse.
El suceso tuvo lugar en la calle Lisboa, de Torrejón de Ardoz, y las víctimas como se dice arriba, serían una pareja de nacionalidad rumana que fueron encontrados después de la llamada de un vecino que escuchó gritos desde el exterior del domicilio donde residían.
Los niños de la pareja que al parecer presenciaron el asesinato, permanecen bajo la custodia de sus padrinos, que están en comunicación con los Servicios Sociales del municipio de Torrejón de Ardoz.
El municipio de Torrejón condena el «vil asesinato» con un minuto de silencio.
El municipio de Torrejón de Ardoz guardadó como podemos comprobar en la foto, un minuto de silencio por el asesinato. “En nombre de la ciudad de Torrejón de Ardoz y de sus vecinos queremos guardar un homenaje por Ionela, que además deja dos niños huérfanos”, ha señalado el alcalde del municipio Ignacio Vázquez, que ha condenado “el vil asesinato” de esta vecina.
Este asesinato elevaría a 44 el número de mujeres asesinadas en 2020, una cifra baja comparada con las 55 muertas en 2019 o las 46 de 2016, el año en que se había registrado el menor número de crímenes desde 2003.
(299)