Pfizer rebaja la efectividad de su vacuna en el tiempo y recomienda una tercera dosis.
VACUNAS | 29/julio/2021.- Según los datos preliminares del estudio realizado por la compañía, un tercer pinchazo produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta (India), 5 veces más altos en personas de entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente de entre 65 y 85.
La farmacéutica estadounidense Pfizer insiste en la necesidad de inocular una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19. La compañía ha asegurado que, según datos preliminares de un estudio, una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta 5 veces más altos en personas de entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente de entre 65 y 85 años.
Pfizer considera que esa tercera dosis podría «impulsar con fuerza» la protección y multiplicar por 100 la neutralización del virus, en comparación con el esquema actual de dos dosis.
La compañía, que a principios de mes dijo que pretendía solicitar una autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para suministrar un nuevo pinchazo, cree «probable» que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa “para mantener altos niveles óptimos de protección contra el virus COVID-19”
Además, el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, aseguró en declaraciones a la CNBC que la compañía también ha elaborado un estudio que refleja que la efectividad de sus dos dosis de la vacuna contra el coronavirus desciende al 84% de cuatro a seis meses después de su administración. La efectividad máxima, del 96,2%, se alcanza entre la primera semana y los dos meses después de haber recibido la vacuna, una cifra que desciende una media de un 6% cada dos meses, según el estudio, que aún no ha sido revisado por pares.
(1208)