Opiniones, Quejas y Denuncias.- Todos sabemos, e incluso algunos/as estamos padeciendo personalmente el deterioro que poco a poco va sufriendo la Sanidad Pública en España, y ante esta situación, muchas miradas se dirigen hacia la Sanidad Privada. Pero…. ¿ Cómo funcionan realmente algunas clínicas de esa sanidad Privada?
En relación con este asunto, una vecina de Coslada, ha enviado a nuestra redacción una carta, para publicar en nuestro apartado de Quejas y Denuncias, en la que nos relata su última experiencia en una de estas clínicas privadas de su municipio:
«Buenas tardes vecinos:
«Quiero contaros lo que me pasó el jueves 5/12/2019 en la Clínica Cisme de la Avenida Príncipes de España en Coslada. «Llevo utilizando sus servicios varios años y estaba contenta hasta ahora, pero resulta, que ultimamente estoy recibiendo sesiones de rehabilitación de lumbares, llevaba tres días pero cada vez peor. En la última sesión, no aguantando ya el calor y los tens (equipo de electroterapia de baja frecuencia), se lo comuniqué al rehabilitador que atendía, y le dije que no soportaba el dolor, que me sentía como quemada. Le pedí que por favor me mirase el,(no es fácil para una verse la espalda)… y cuando lo hizo, aunque vio que me había quemado… me envió a la magneto como si nada. En un principio,- como estamos tan acostumbrados a obedecer-… fui allí a tumbarme-. Pero lo pensé mejor, me incorporé y le dije que el dolor era insoportable y que me iba a casa. También le dije, que… ¿cómo le no se había dado cuenta?, pero su respuesta fue que antes no tenía nada, naturalmente no me miró ningún día, hasta que yo se lo dije, y se quedó tan tranquilo. Estamos en una clínica, y lo natural sería que me viesen, me dieran alguna pomada y me pidieran alguna disculpa…) en vista de que esto no ocurrió, pregunté por el responsable del servicio, pero me dijeron que ya se había ido, pedí cita para la médica rehabilitadora, y en vez de dármela con urgencia, me la dieron dos semanas después. Así que me fui a una farmacia compré una pomada y esperé a que pasara el puente.
Pero lo mejor ha ocurrido hoy martes 10/: Pasado el puente, he vuelto a la citada Clínica Cisme, me dirijo a recepción, pregunto por el director y me contestan que no está. Voy a ver al jefe de rehabilitación y tranquilamente me dice que vuelva cuándo me cure, le pregunto si puede ser una negligencia y dice que sí, que calor y tens juntos, pueden provocar quemaduras, que él – el Jefe de rehabilitación-, nunca lo pone al mismo tiempo.
Vuelvo a recepción e insisto en que me vea el subdirector; éste se niega y me envía a la administrativa para comunicarme que él no es médico. Todo esto, pasando tiempo, mientras yo pido hoja de reclamaciones que también tardan en dármela. Entonces pido que me vea un médico de cabecera y me piden la tarjeta para efectuar el pago.
¿De verdad que no nos hemos vuelto locos o imbéciles en este país?….
A mí me educaron en la responsabilidad sobre mis actos. Por tanto no entiendo que una Clínica y sus responsables, pasen así del tema…. ¡¡Esto me deja boquiabierta!!.
Resumiendo:
-En esta Clínica NO han querido ver la quemadura quen ellos me han ocasionado.
-No saben por tanto lo que puede afectar a mi vida.
-Tienen a un chaval ejerciendo unas funciones y una responsabilidad, para las cuales está claro que no está capacitado.
– Ni siquiera el subdirector me recibe, además como no es médico, “no es Responsable” de lo que ocurre en estos casos en su Clínica. Pero digo yo: que para llevarse el sueldo a fin de mes, Sí es RESPONSABLE ¿NO?…..
Todo esto, sin querer profundizar más sobre las condiciones de la sala de rehabilitación de esta Clínica. Al lado está la sala de radiografías y sólo nos separa una pared abierta por arriba…
¿Qué somos para algunas de estas Clínicas de la sanidad Privada, borregos, pura mercancía? ¿Alguien se acuerda en estas clínicas que somos personas vulnerables cuándo utilizamos sus servicios médicos?
Yo, no pedía más que un poco de trato humano, mi derecho a reclamar y ser atendida. Derecho que fue vulnerado, al no recibir sin ninguna contestación con disculpas incluidas y que asumieran por lo menos, una básica responsabilidad por parte de la Clínica.
Naturalmente ya he cursado las reclamaciones pertinentes, pero quería no obstante poner esto en conocimiento del mayor número de vecinos y vecinas de Coslada.»
Firmado : G. A .V. vecina de Coslada.
(2564)