Multitudinaria asistencia a la misa solemne y posterior procesión de los patronos de Alcalá de Henares.
Alcalá de Henares.- Los Santos Niños, Justo y Pastor, patronos de la Ciudad y de la Diócesis de Alcalá y mártires de la iglesia católica, salieron una vez más por las calles complutenses en su festividad del 6 de agosto. Procesionaron ante los ojos de miles de vecinos y turistas visitantes que se agrupaban en el recorrido para ver la vistosa Procesión.
A las 20.50h aproximadamente se abrían las puertas de la Catedral Magistral, una vez terminada la misa solemne que precedió a la procesión, para dar paso a las diversas cofradías y estandartes que acompañaban a los patronos. Tras la imagen de los Santos Niños Justo y Pastor, seguían los sacerdotes junto al obispo de la ciudad complutense. D. Juan Antonio Reig Pla.
Detrás y Acompañando a los patronos de Alcalá en todo su recorrido los ediles Miguel Ángel Lezcano, Teresa Obiol, Susana Ropero y Julián Cubillo por parte de Ciudadanos; Judith Piquet, Cristina Alcañiz, Francisco Javier Villalvilla, Marcelo Isoldi y Esther de Andrés por el Partido Popular y Javier Moreno y Antonio Villar por parte del grupo VOX.
La procesión salió de la Catedral Magistral y pasó por la Plaza de los Santos Niños, Calle Mayor, Plaza de Cervantes, Plaza Rodríguez Marín, Santa Úrsula y Calle Escritorios para de nuevo regresar a la Catedral a las 22.00h aproximadamente, con el acompañamiento de la Agrupación musical Sones del Tajuña de Carabaña.
(1936)