Lidia Rodríguez, consigue la medalla de oro junto con sus compañeras Marta Vega y Raquel Roy.
Alcalá de Henares.- El pasado sábado 25 de enero el combinado español se colocaba en la final, tras realizar una gran ronda contra adversarias de un gran nivel a las que se enfrentarán en el próximo Europeo.
“Sabíamos que era una ronda importante porque todas formábamos equipos europeos, lo que suponía una comparación directa y prueba para ver en qué punto nos encontrábamos de cara a una de las grandes citas de este 2020”.
Tras realizar esa ronda previa con el kata Annan Dai y con una gran diferencia de puntuación de hasta más de una punto, las españolas consiguen meterse con un 23,66 en la final, que lucharon el domingo contra las Italianas.
De nuevo se enfrentaban a un equipo europeo, de nuevo nos hicieron vivir la final del campeonato de Europa que se celebró en Guadalajara el pasado marzo de 2019 y de nuevo Rodríguez y sus compañeras se hicieron con ellas para conseguir un brillante oro en el Open de Paris con una puntuación de 25,62 a diferencia de un 24,48 del combinado italiano. “Estamos muy contentas, el trabajo está dando sus resultados, somos un equipo en todos los sentidos y al final eso se ve reflejado, nos compenetramos muy bien y llevamos haciendo equipo desde categorías inferiores. Esto no acaba aquí, esto solo acaba de empezar y nos espera un gran año juntas” nos cuenta la alcalaína Lidia Rodríguez.
(400)