1. Inicio
  2. Reportajes
  3. La Policía Nacional ha detenido este año más de un centenar de personas en el aeropuerto por diversos delitos.
La Policía Nacional ha detenido este año más de un centenar de personas en el aeropuerto por diversos delitos.
0

La Policía Nacional ha detenido este año más de un centenar de personas en el aeropuerto por diversos delitos.

671
0

En el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández | 19/julio/2023.- Agentes de Policía Nacional adscritos al Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, han llevado a cabo un total de 108 detenciones en lo que va de año por delitos variados; predominando las detenciones por falsedad documental de documentos de identidad y las reclamaciones, tanto de juzgados nacionales o internacionales, como policiales, además de practicarse 56 intervenciones por otros hechos sin detenidos y recogerse 754 denuncias en la Oficina de Denuncias y Atención al Público (ODAC) instalada en el propio aeropuerto.

Cada año en época estival, este puesto fronterizo, experimenta un incremento en la afluencia de turistas con destino final en su mayoría en alguna de las localidades de la provincia, siendo uno de los aeropuertos con más tráfico aéreo de España en esta época del año.

Es por ello que, para garantizar la seguridad ciudadana de los usuarios del aeropuerto, habida cuenta de este incremento, se han reforzado los efectivos de la plantilla de la Policía Nacional en sus diferentes puestos.

Cabe mencionar que, dentro de las instalaciones aeroportuarias, se cuenta con una Comisaría de la Policía Nacional adscrita a este puesto fronterizo, desde donde se coordinan los distintos efectivos destinados en esa plantilla, y que cuenta tanto con Policías dedicados a la prevención, como también a la investigación de delitos ocurridos dentro del complejo del aeropuerto o la tramitación de denuncias y otras gestiones de competencia de la Policía Nacional. De hecho, en este primer semestre, se han recogido un total de 754 denuncias por distintos hechos y se han practicado 56 intervenciones policiales de relevancia sin detenidos.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón, por vender pastillas de éxtasis a un menor quien tras consumirlas,  quedó en coma».

El menor de 17 años de edad que compró las pastillas de éxtasis al detenido, se encuentra ingresado en estado crítico tras consumirlas.

Ante estos hechos los agentes detuvieron al varón por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública.

En el domicilio del detenido los agentes incautaron 111 pastillas de éxtasis, 48 gramos de metanfetaminas (MDMA) y 92 dosis de LSD entre otras drogas, además de una pistola del calibre 9mm con munición y 4.724 euros en efectivo.

Al arrestado de 26 años de edad, se le imputaron los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública, decretando el Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, su inmediato ingreso en prisión

(671)