La Policía Nacional detiene a dos personas de nacionalidades española y marroquí, por su implicación en una estafa telefónica.
En Elda-Petrer |3-septiembre-2024.– La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una mujer de 27 años, de nacionalidad española, y en Algeciras a un varón de 22 años de nacionalidad marroquí, ya que ambos estarían implicados en una estafa cometida por telefonía en la que el perjuicio de la víctima ascendió a 6.167´16 euros.
La investigación comenzó tras tenerse conocimiento de los hechos a través de la víctima en dependencias policiales. Ésta había recibido un mensaje en el teléfono móvil que, supuestamente procedía de su entidad bancaria, comunicándole que estaban realizando movimientos fraudulentos y que debía clicar en un enlace adjuntado en el SMS para consultarlos.
Después de seguir el enlace recibió una llamada de un supuesto trabajador de la entidad bancaria, el cual le dijo que le iba a remitir varios mensajes con códigos, debía introducirlos en su aplicación para evitar las transferencias fraudulentas, si bien, posteriormente descubrió que se trataba de una estafa y que, por medio de los códigos, había transferido 6.167´16 euros a dos cuentas distintas.
La Policía Judicial logró identificar y ubicar a los implicados que residían en Madrid. Tras las gestiones oportunas se logró detener a la mujer implicada en la misma capital. Poco tiempo después se localizó al varón en el Puesto Fronterizo de Tarifa (Cádiz), procediéndose igualmente a su detención.
Los detenidos pasaron a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de Madrid y Algeciras respectivamente, siendo remitida toda la investigación al Juzgado de guardia de Elda.
(1147)