Inicio Deportes En kata por equipos: Sendos BRONCES para el de San Fernando, SERGIO GALÁN y para la alcalaína, LIDIA RODRÍGUEZ en Chile.
En kata por equipos: Sendos  BRONCES para el de San Fernando, SERGIO GALÁN y para la alcalaína, LIDIA RODRÍGUEZ en Chile.
0

En kata por equipos: Sendos BRONCES para el de San Fernando, SERGIO GALÁN y para la alcalaína, LIDIA RODRÍGUEZ en Chile.

692
0

Los dos equipos, masculino y femenino, se han impuesto con solvencia a Costa Rica y Ecuador, respectivamente. Sergio Galán suma su 36ª medalla en categoría absoluta; Lidia Rodríguez, la 21ª.

Domingo, 22 de septiembre.- Los karatecas madrileños Sergio Galán y Lidia Rodríguez han logrado hoy sendos bronces en la Series A de Chile, en la modalidad de kata por equipos. El combinado masculino se ha impuesto a Costa Rica por 25,92-23,66; el femenino, por 25,22-22,68.

Con la de hoy, el sanfernandino, actual campeón de Europa y subcampeón del Mundo en kata por equipos, ha logrado su novena medalla de la temporada y la 36ª en categoría absoluta. La alcalaína (con residencia en Villalbilla), también campeona de Europa y subcampeona del Mundo en la misma modalidad, ha conseguido el 6º metal de 2019 y el 21º también en categoría absoluta.   El equipo compuesto por Sergio Galán, José Manuel Carbonell y Alejandro Manzana (que ha debutado en este torneo en sustitución del veterano Fran Salazar, quien se retiró en el mes de marzo) consiguió clasificarse para luchar por el bronce tras finalizar segundo de su grupo en la primera fase, por detrás del combinado japonés. Los españoles lograron puntuar por encima de los equipos de Argentina y Perú.  

Por su parte  la de Alcalá de Henares,  Lidia Rodríguez, junto a  Marta Vega y Raquel Roy se impusieron, en la fase previa, al combinado chileno, por una puntuación de 25.02 frente a los 22.68 de las locales. Sin embargo, y por tan sólo 0,06 centésimas, no pudieron optar a la lucha por el primer puesto del pódium frente al equipo peruano (25,02 obtuvieron las españolas; 25,08, las peruanas).  

Sergio Galán es el único karateca español de la historia que ha logrado entrar en el Top10 del ranking mundial con tan sólo 21 años (en el año 2017) y el único que se ha proclamado campeón de Europa individual en las tres categorías inferiores que existen actualmente: Cadete (Bakú, 2012), Junior (Lisboa, 2014) y Sub21 (Bulgaria, 2017).  

Lidia Rodríguez es la única karateca no asiática que se ha proclamado campeona del Mundo Sub21 en kata individual (título que ostenta en la actualidad) y está considerada la mejor karateca de la historia, en la modalidad de kata, según la clasificación histórica de la Federación Mundial de Karate.

(692)