1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Denuncian en Comisaría irregularidades en el sorteo de la bolsa de viviendas del Ayuntamiento de Coslada.
0

Denuncian en Comisaría irregularidades en el sorteo de la bolsa de viviendas del Ayuntamiento de Coslada.

1.89K
0

Coslada Viviendas en alquiler para jóvenes | 4/julio/2024 | El pasado lunes 1 de junio, se celebró en el Teatro Municipal de Coslada y ante notario, el sorteo de una Bolsa de Viviendas en Alquiler para Jóvenes por parte del Ayuntamiento de Coslada. Destinadas a menores de 35 años, que pagarán entre 230 y 415 euros al mes. Pero el sorteo se celebró según denuncian los afectados, en  Urnas no transparentes, papeletas sin sobre o extracción de números con algunas incidencias. Esas son parte de las irregularidades que han denunciado algunos de los más de 500 jóvenes que han participado en este sorteo de vivienda pública.

Los vecinos ante estas anomalías reclaman que se repita el sorteo.

Muchos de los afectados han denunciado en comisaría, mientras que el Ayuntamiento de Coslada, responsabiliza al notario. Los vecinos reclaman que se repita el sorteo porque «en muchas ocasiones metía dos manos» y añaden que «queremos tener todos las mismas probabilidades de ganar» porque «las papeletas iban pegadas no todos tenemos las mismas».

El Ayuntamiento da por bueno el sorteo.

Vídeo  declaraciones a Telemadrid de la concejal- Macarena Orosa  

Por su parte, la concejala de Vivienda Macarena Arosa ha recalcado que desde el Ayuntamiento de Coslada quieren «tranquilizar a los jóvenes agraciados  en este sorteo porque nosotros tal y como viene recogido en el acta notarial también lo damos por bueno».

Además, Orosa ha  indicado que “no es de recibo lo sucedido y va más allá de la gestión del procedimiento que puede llevar a cabo la empresa”.  “el error ha venido a través del recuento de papeletas extraídas por parte del notario, de ahí que hayamos reclamado, como Ayuntamiento y junto con los aspirantes, el recuento y control exhaustivo de todo el proceso”.

En este sentido, desde la Empresa Municipal de la Vivienda se ha anunciado la adopción de las medidas oportunas ante el órgano competente, para dejar constancia de lo ocurrido, al tiempo que se ha puesto a disposición del conjunto de interesados.

El PP de Coslada, califica lo sucedido de «Bochornoso» y anuncia que lo  plantearán en el pleno de la semana que viene.

El portavoz Popular -Paco Becerra Junto al secretario general del PP de  Madrid Alfonso Serrano –

Por su parte el portavoz de Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento, Paco Becerra, sobre este asunto ha manifestado que: “lo acontecido en el sorteo nos parece un auténtico bochorno porque una ciudad como Coslada, no se merece y así lo vamos a trasladar a la Junta de Portavoces.  La semana que viene plantearemos esta situación en el pleno del Ayuntamiento de Coslada. Estamos expectantes por la respuesta que va a dar el equipo de Gobierno de Coslada. Se está jugando con las viviendas Púbicas y lo más importante, se está jugando con las ilusiones de muchos jóvenes cosladeños”.

Deterioro  Instalaciones de la  Plaza de Uruguay.

Igualmente, los populares de Coslada, a través de una moción presentada en el mismo Pleno ordinario de julio,  pedirán al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, soluciones  los problemas existentes en la Plaza de Uruguay y medidas encaminadas a mejorar su imagen urbana.

Los populares denuncian que este lugar lleva sufriendo en los últimos años un fuerte deterioro, tanto a nivel estético de imagen urbana, como, sobre todo, a nivel de mantenimiento de sus instalaciones, lo que está provocando serias molestias a los vecinos, posibles situaciones peligrosas, y una serie de daños que están afectando a los garajes que se sitúan bajo su rasante.
El portavoz popular, Paco Becerra, ha denunciado que “esta situación es perfectamente conocida por el Gobierno municipal, ya que los vecinos han registrado por lo menos quince escritos quejándose de la situación y pidiendo soluciones”.

En estos escritos, los vecinos han reclamado arreglar el estado general de rejillas y sumideros, las humedades de los garajes, los hundimientos y desniveles del solado exterior, la reposición de bolardos, la falta de visión al salir de los garajes o el incremento de la limpieza, entre otras muchas cuestiones.
Es tal la situación que la Policía Local ha tenido que acordonar la zona por afectación y hundimientos peligrosos para los viandantes, tal y como muestran las imágenes fotográficas que se han hecho llegar a la Concejalía correspondiente.
Becerra ha requerido al Gobierno municipal “realizar una visita a la zona, atender a los vecinos afectados y oír sus peticiones, y dar una respuesta a esta situación. Es urgente acometer actuaciones”.
En definitiva, el portavoz popular ha lamentado que “tenga que ser necesario presentar una moción para que el Gobierno municipal escuche las demandas de los vecinos, puesto que es su obligación”.

(1893)