1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: El PP denuncia que el alcalde mantendrá cerrados los Centros Municipales de Mayores por falta de previsión.
0

Coslada: El PP denuncia que el alcalde mantendrá cerrados los Centros Municipales de Mayores por falta de previsión.

1.00K
0

Coslada-Centros de Mayores | 28/junio/2021 |La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció a principios de semana el levantamiento de las restricciones y la apertura de los Centros Municipales de Mayores. Pero a pesar de las reiteradas advertencias del Grupo Popular, el anuncio de la reapertura ha pillado por sorpresa al Gobierno Municipal de Coslada formado por  PSOE, Podemos y Más Madrid.  Los populares de Coslada, denuncian que el retraso en la reapertura de estos centros, demuestra la falsedad de las afirmaciones del Concejal de Mayores y Servicios Sociales, de que los Centros se encontraban en perfecto estado.

La noticia de la reapertura, se ha recibido con agrado por parte de los usuarios de los Centros y por los integrantes de los Consejos Rectores de los mismos, que observan como gracias al proceso de vacunación, podemos recuperar poco a poco la vida y la rutina previa a la pandemia. La reapertura de los Centros deberá contar con un plan de adaptación que regule las actividades permitidas en las instalaciones. Es competencia municipal la implantación del protocolo, que permitirá adecuar las actividades al nuevo escenario que se plantea.

En este sentido, la Comunidad ha advertido de la necesidad de prohibir la realización de actividad física y actividades en el interior de los Centros, como los bailes o la gimnasia. Además, se pondrá en marcha un protocolo de cita previa, para evitar aglomeraciones que sin duda se producirían debido a la ilusión de los mayores por volver a recuperar sus vidas poco a poco.

En palabras de Francisco J. Becerra, Portavoz de los Populares : “Es lamentable que a pesar de las afirmaciones que realizó en Pleno el Concejal de Mayores y Servicios Sociales, asegurando que los Centros se encontraban en perfecto estado y dispuestos para su reapertura, los mayores de Coslada tengan que esperar todo el verano a que se realicen las labores de mantenimiento y reparación necesarias”.

Mientras en otros municipios la reapertura de los Centros es inminente, en Coslada nuestros mayores aún tendrán que esperar por la desidia y la dejadez del Gobierno Municipal. A pesar de las reiteradas advertencias que se produjeron en los pasados meses de febrero y mayo de este año por parte del Grupo Popular, para iniciar los trabajos de mantenimiento y reparación necesarios, el alcalde,  no tomó partida y abandonó los Centros a su suerte.

Desde el Grupo Popular lamentamos lo ocurrido e instamos, una vez más, a dar solución de manera urgente a los desperfectos de los Centros con el objetivo de iniciar su reapertura lo antes posible.” Concluye Becerra.

El PP de Coslada presenta una moción en el próximo pleno,  para condenar el indulto otorgado a los Presos independentistas catalanes.

El PP de Coslada ha registrado para su debate y votación en el próximo Pleno Ordinario Una Moción para condenar el indulto otorgado a los líderes
independentistas catalanes condenados por sedición y exigir la dimisión del Presidente del Gobierno por haber faltado a su juramento constitucional.
Además de solicitar lo anterior, el texto busca también manifestar el apoyo sin fisuras a la labor que realizan todos los días los diferentes tribunales de justicia españoles, con especial mención al Tribunal Supremo, de manera independiente, responsable y sometida únicamente al imperio de la ley.

Esta defensa se produce en el marco de la decisión que el gobierno de España ha tomado a la hora de conceder el indulto a aquellos que han vulnerado- como ha declarado probado el Tribunal Supremo- no sólo nuestra Carta Magna sino también otras leyes españolas y que, como han repetido en numerosas ocasiones, pretenden reincidir en el delito de sedición cometido.

Francisco J. Becerra. Presidente y portavoz del Grupo municipal del PP Coslada

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El PP de Coslada siempre dará un respaldo incondicional y absoluto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español como garantes de la integridad y unidad de la nación, del estado de derecho y la democracia en nuestro país”

Para el Grupo Popular es intolerable que el gobierno nacional ponga en duda, al igual que lo hacen los líderes independentistas, el funcionamiento de la justicia española, con lo que ello significa de ataque a una institución que constituye el pilar fundamental de nuestra democracia. Además, el Tribunal Supremo dejó en evidencia la verdadera intención del Gobierno al conceder el indulto, que no es otra que su mera supervivencia política, al recordar que “algunos de los que aspiran al beneficio del derecho de gracia son precisamente líderes políticos de los partidos que, hoy por hoy, garantizan la estabilidad del Gobierno llamado al ejercicio del derecho de gracia”.

“El PSOE está más centrado en dividir España que en solucionar sus problemas. Nuestro país no merece un Gobierno que esté más interesado en su mera supervivencia política que en respetar los valores fundamentales del Estado” Finalizó Becerra.

 

(1000)