Alcalá de Henares apuesta por la seguridad. Se aprueba la propuesta del PP para instalar cámaras de vigilancia y de lectores de matrículas.
Alcalá de Henares.- Según recoge el digital ALCALAHOY, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares logró sacar adelante en el pleno celebrado el pasado martes, y con el voto en contra Solo de PODEMOS, la moción para la instalación de sistemas de control para la seguridad, y de accesos a la ciudad de vehículos a través de un dispositivo de lectura de matrículas.
- “Invertir en seguridad es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en Alcalá”, afirma Judith Piquet ( portavoz del PP)
Foto de Pedro Enrique Andarelli
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares logró sacar adelante en el pleno celebrado este martes la moción para la instalación de sistemas de control de accesos a la ciudad de vehículos a través de un dispositivo de lectura de matrículas. La propuesta presentada por los populares también contempla la puesta en marcha de cámaras de seguridad en determinadas zonas de la ciudad donde la Junta Local de Seguridad determine que existen problemas de vandalismo o incivismo.
Foto remitida por el PP
La moción fue apoyada por el PSOE, que presentó una enmienda para que la propuesta se incluya en los próximos presupuestos. También la respaldaron Ciudadanos y Vox, mientras que Unidas Podemos votó en contra.
La propuesta:
Foto de Pedro Enrique Andarelli
Para incrementar la sensación de seguridad entre nuestros vecinos, los populares consideran necesario tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance que ayuden a mejorar la gran labor que realizan nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. “Entre las posibles propuestas, la instalación de cámaras puede ser un elemento disuasorio que permita, por ejemplo, reducir el robo de vehículos, que es uno de los delitos más habituales que se cometen en Alcalá así como en el resto de la región”, afirma Judith Piquet, que asegura que “invertir en seguridad es una de las mejores inversiones que se pueden realizar en Alcalá”.
La medida que proponen los populares ya está funcionando con éxito en otras ciudades de la región. “Estos dispositivos permiten detectar matrículas implicadas en hechos delictivos o facilitar la investigación de delitos que se cometan en la zona, como ya están realizando en otros municipios cuyos índices de delincuencia están decreciendo”, señaló la portavoz popular.
En esta línea, los populares también proponen la instalación de cámaras de seguridad en otros puntos de la ciudad donde la Junta Local de Seguridad determine que existen problemas de vandalismo o incivismo. “Estas cámaras, además de prevenir la comisión de algunos delitos, apoyarán a la Policía Local en su trabajo y reforzará la sensación de seguridad para nuestros vecinos. Este sistema deberá contar con la autorización de la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, y debe garantizar lo regulado en la Ley de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales”, concluyó la portavoz municipal del PP.
Más info sobre Alcalá de Henares en: ALCALAHOY
(578)