1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Vídeo con todas las Intervenciones del acto. Zapatero evidenció su “apoyo explícito” al trabajo de la agrupación sanfernandina.
0

Vídeo con todas las Intervenciones del acto. Zapatero evidenció su “apoyo explícito” al trabajo de la agrupación sanfernandina.

2.88K
0

El expresidente se comprometió a regresar en campaña electoral y vaticinó la victoria de Javier Corpa en las urnas durante el acto de inauguración de la nueva Casa del Pueblo.
• El que fuera presidente del Gobierno apuesta por mantener el “espíritu fundacional” de las Casas del Pueblo, que no solo eran la sede de un partido, sino “aulas para la educación y la cultura”.

• También realizó un breve repaso por algunas de las iniciativas que marcaron su mandato entre 2004 y 2011, como la aprobación del matrimonio homosexual o la Ley de Dependencia.

• El pacto por una subida salarial del 8% ha sido uno de los hitos conquistados por el PSOE desde la oposición, según Zapatero.

• La “humildad”, el “respeto por la adversario” o el “compromiso” y el “optimismo” son, según el expresidente, algunas de señas de identidad del socialismo.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó por primera vez San Fernando de Henares en la tarde del pasado jueves, día 22 de Diciembre, con motivo de la inauguración de la nueva Casa del Pueblo (calle Nazario Calonge 7, portal 13 local bajo) en un acto multitudinario que contó la presencia del concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona. El líder político fue recibido por el Secretario General, Javier Corpa, y la Secretaria de Organización local Leticia Martín; y además de recoger el ‘Premio de la Rosa 2016’ por impulsar leyes sociales para mejorar la vida de la gente, descubrió una placa con su nombre y protagonizó una emotiva intervención donde destacó el importante papel de este tipo de instalaciones o los 137 años de historia del PSOE. Asimismo, ensalzó algunas de las medidas más representativas de la ‘era Zapatero’, como la Ley de Dependencia y el matrimonio homosexual; y mostró su “apoyo explícito” a los compañeros sanfernandinos. “Me comprometo a volver en campaña electoral para ganar la Alcaldía”, afirmó.

San Fernando de Henares, 27 de diciembre de 2016.Comunicado del PSOE de San Fernando de Henares: Multitud de simpatizantes y militantes, el equipo de concejales socialistas de San Fernando de Henares, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, no quisieron faltar a la inauguración de la nueva Casa del Pueblo ubicada en el número 7 de la calle Nazario Calonge a cargo del que fuera presidente del Gobierno entre 2004 y 2011, José Luis Rodríguez Zapatero, recibido a las puertas de la sede por el portavoz y Secretario General, Francisco Javier Corpa; y por la Secretaria de Organización, Leticia Martín.

Tras una calurosa oleada de aplausos y los pertinentes saludos, el expresidente mantuvo una reunión con miembros de la agrupación local y, posteriormente con representantes del movimiento asociativo de la ciudad. Después, tras las intervenciones de Javier Corpa, Antonio Miguel Carmona y José Luis Rodríguez Zapatero, se procedió al descubrimiento de una placa con su nombre. Además, recogió el ‘Premio de la Rosa 2016’, consistente en una escultura realizada por el Colectivo de Artistas Plásticos del municipio. “Para nosotros es todo un orgullo sentirnos arropados por el Presidente que hizo políticas con mayúsculas para este país, líder de importantes leyes sociales que han mejorado la vida de la gente. De aquí, de estas paredes, saldrán importantes iniciativas para la ciudad, y quiero destacar que el PSOE es hoy un partido de referencia y voz de nuestros vecinos/as. Somos presente pero, sin duda, somos futuro”, indicó el dirigente local.
Por su parte, Zapatero destacó su “apoyo explícito” a Javier Corpa. También a los integrantes de la agrupación, “por su excelente trabajo”; y a las asociaciones. “Hay que llegar a la Alcaldía, y me comprometo a volver a San Fernando de Henares en campaña para ganar·”, aseveró. Asimismo, remarcó el “espíritu fundacional” de las Casas del Pueblo. “Tienen una historia de dignidad y de cambio social, porque no eran la sede de un partido, sino mucho más. Eran aulas de educación y de cultura donde se combatía el analfabetismo ante un país triste; y mantienen viva la memoria (…). Estos mismos valores deben recuperarse, porque la educación y la cultura rompen barreras”, remarcó.

El expresidente aprovechó su intervención para echar la vista atrás y recordar el nacimiento del PSOE hace 137 años bajo la bandera de la valentía y el trabajo por los demás. “Muchos arriesgaron su vida por la libertad. Hemos hecho España y España nos ha hecho a nosotros; somos comprometidos y optimistas, en nosotros no cabe la flaqueza, la resignación o el pesimismo”.
Además, hizo un repaso por algunas de las medidas aprobadas en su mandato que se han convertido en todo un símbolo con el ‘sello’ Zapatero, entre ellas, el matrimonio homosexual. “No era una gran demanda de la sociedad, pero sí formaba parte de una idea de país, y eso es lo que distingue a un proyecto político. El PSOE es creativo e innovador, es cercano y respetuoso con las instituciones.”, sentenció al respecto. Y no quiso olvidar la Ley de Dependencia, que cuenta con más de 800.000 beneficiarios en la actualidad. “Andalucía es ejemplo en este sentido, pero también Aragón. Cuando en esta autonomía gobernaba el PP, cinco personas salían del sistema a diario. En año y medio de gestión socialista en Aragón entran seis. A algunos les parecerá poco, pero cada día cuenta”, afirmó.

Tampoco pasó por alto los últimos hitos conquistados desde la oposición, como el pacto por una subida salarial del 8% o el compromiso por evitar cortes de suministros básicos como la luz por falta de recursos económicos.
Por último, citó a la “humildad” y al “respeto por el adversario” como “idioma” socialista; junto a otros ‘ingredientes’ como “afecto”, “ideas” o “ganas de combatir”. “No vamos a mirar para otro lado ante los problemas. Cuando este partido se pone en pie, cuando este partido sale a la calle, este partido gana”, concluyó.

(2880)