Inicio ALCALÁ Vídeo: Arrancan las Ferias de Alcalá 2016 con el magnifico pregón de “Rayden”.
0

Vídeo: Arrancan las Ferias de Alcalá 2016 con el magnifico pregón de “Rayden”.

500
0

Desde el Sábado 20 de agosto, Alcalá de Henares vive y disfruta de sus Fiestas de Ferias 2016.168
Ver Programa de Ferias 2016.
Las actividades comenzaron a las 19:30 horas con  la tradicional ofrenda floral al Cristo de las Peñas, en la calle Imagen. A continuación  el Salón de Plenos del Ayuntamiento albergó la presentación de las Damas de Ferias, que representan a las Casas Regionales de la ciudad. Posteriormente, las peñas festivas tomaron el protagonismo colocando su estandarte en el balcón del Ayuntamiento, donde permanecerá hasta el próximo sábado día 27 de agosto, cuando se procederá a su retirada al finalizar el desfile de carrozas. 35El plato fuerte llegó con el pregón, que corrió a cargo del artista alcalaíno David Martínez ” Rayden”. Centenares de personas abarrotaron la Plaza de Cervantes para presenciar el inicio oficial de las Ferias. El alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Festejos, María Aranguren, así como el resto de los concejales de la corporación han acompañado a Rayden en los balcones de la Casa Consistorial. Las peñas de la ciudad han llenado de color el inicio de las Ferias y han aplaudido un trabajado pregón en el que a ritmo de rap, Rayden ha elaborado una composición en la que ha mencionado a todas y cada una de las 22 peñas de la ciudad. Asimismo ha destacado que considera pregoneros a todos los alcalaínos y alcalaínas, ya que todos contribuyen a difundir las bondades del patrimonio de Alcalá.  Rayden, habló, cantó y rapeó durante los minutos que duró su pregón. No sabemos si es un récord, pero su rap de las peñas,  sin papel y con referencias a las  peñas de Alcalá y al dinero desaparecido del festival por Haití marcaron un pregón que los peñistas votaron y cantaron.
Finalmente, la tuna de Alcalá ha cerrado el acto interpretando el himno de Alcalá….

Gran éxito de los primeros conciertos de las Ferias.
Melendi abrió el ciclo de Los Conciertos de la Muralla. El auditorio del Patrimonio y la Plaza de Cervantes albergaron el sábado los dos primeros conciertos de las Ferias de Alcalá 2016 y cosecharon dos rotundos éxitos.melendi-concierto-alcala-kcVH-620x349@abc Melendi abrió el ciclo de Los Conciertos de la Muralla en la antigua Huerta del Palacio Arzobispal de la ciudad complutense con un gran éxito de público, que coreó emocionado sus canciones del nuevo álbum, “Directo a septiembre”, así como sus temas de siempre.L-cOLAS
Muchas personas esperaron a las puertas del recinto desde primera horas del día y Melendi no defraudó a sus miles de fans que disfrutaron de un gran concierto en Alcalá de Henares.
Toda la información de las Ferias-2016 en: ALCALAHOY con foto-galerías de Ricardo Espinosa Ibeas y Pedro Enrique Andarelli, entre otros excelentes profesionales.

(500)