1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Vecinos y comerciantes del barrio de Fuencasa en San Fernando denuncian que continúa la plaga de ratas en la zona.
0

Vecinos y comerciantes del barrio de Fuencasa en San Fernando denuncian que continúa la plaga de ratas en la zona.

793
0

 San Fernando de Henares, 10 octubre/2019.- Comerciantes y Vecinos de Fuencasa, no descartan iniciar  acciones y movilizaciones  vecinales si sus quejas no son atendidas por el Ayuntamiento.   España2000 junto a los vecinos del barrio de Fuencasa denuncian una plaga de ratas en la zona. Se trata de los residentes y comerciantes de la avenida de Madrid, calle de los Alperchines, calle Olivar y calle del Molino. Miembros del partido España2000 y vecinos recuerdan que el problema se lleva arrastrando por sus calles desde hace varios meses. 

Sandro Algaba, portavoz de España2000 en el Ayuntamiento de San Fernando, denuncia que  “en las últimas semanas no han parado los vecinos y comerciantes de diferentes zonas del municipio de mandarnos quejas sobre la plaga de ratas que merodean por las calles, zonas verdes, espacios públicos e incluso se cuelan en sus establecimientos. Hemos mantenido reuniones con muchos vecinos y comerciantes, lo cuales han tenido que gastarse dinero de sus bolsillos en intentar solucionar este problema, ya  que todos sacan la misma conclusión, desde el Equipo de Gobierno no les escuchan.”   Según esta formación,  los vecinos han puesto numerosas quejas en el Consistorio, en el área de sanidad y la línea verde, y todavía no han visto ningún movimiento por parte de los encargados de esta materia, incluso varios barrios están planteándose hacer movilizaciones vecinales para que sus quejas sean atendidas.   “De todas formas”, continúa Algaba, ” no es de extrañar el ver a estos roedores por las calles, todo tiene su lógica. Las calles y el municipio en general están en un estado de dejadez, aunque el Equipo de Gobierno utilice las redes sociales de medio propagandístico, nada ha cambiado. Parques y jardines sin cuidar, árboles secos y sin podar y las calles siguen igual de sucias que siempre.”

Desde España2000 exigen al Equipo de Gobierno  que informen sin demora,  “si  están realizando los pertinentes controles de plagas,  que den  rápida contestación a las numerosas reclamaciones de vecinos y  comerciantes, e informen de la urgente toma de medidas necesarias para paliar estos graves problemas de salubridad.”

 

 

(793)