1. Inicio
  2. Noticias
  3. Varapalo de la justicia a la alcaldesa de San Fernando de Henares: El juez decreta archivar la querella que presentó contra un periodista de la Cuarta Columna.
0

Varapalo de la justicia a la alcaldesa de San Fernando de Henares: El juez decreta archivar la querella que presentó contra un periodista de la Cuarta Columna.

950
0

El auto dictado por el Juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción num. 6 de Majadahonda, decreta el día 25 de Mayo de 2017, el sobreseimiento libre y archivo de la querella, que la alcaldesa de San Fernando de Henares, Catalina Rodríguez Morcillo, presentó contra el periodista Jesús Andrés Lombardero de la Cuarta Columna, por calumnias y supuestas falsedades informativas. Querella que en su momento,  fue “jaleada” por algunos Blogueros Locales afines. El Auto concluye: “ Se decreta el sobreseimiento libre y el archivo de las presentes actuaciones, sin perjuicio de las acciones civiles que, en su caso, puedan corresponder al perjudicado”

El auto,(pueden verlo o descargarlo en pdf.AUTO ) supone un varapalo más de la justicia a la Alcaldesa de San Fernando y también para algunos “Bloggers” o Blogueros locales, afines a Catalina Rodríguez, a su equipo de gobierno y al partido SFH Sí Puede. Estos “Bloggers” o Blogueros locales afines y sin cachés, que deslizan su opinión espuria atacando ferozmente a otros medios que son precisos en las noticias que difunden y sobre todo que respaldan con imágenes. Estos Blogueros, que no dudan ni dudaron en su momento, en servir de “palmeros” acusando a los medios de mentir -(entre ellos al nuestro)-, o de no estar suficientemente informados, cuando se hacen  o nos hacemos eco de noticias o entrevistas “incómodas” para la Alcaldesa y su equipo de gobierno. Sobre todo en el ya sonado suceso de la fuga de algunas vacas de la ya desaparecida Vaquería.

Estos “palmeros”, nos acusaron a los medios que nos hicimos eco de la noticia, de crear “alarma social”  y apoyaron a la alcaldesa cuando decía a finales de Enero pasado que, las vacas ,(que eran propiedad municipal desde hacía meses) ninguna había muerto, NUNCA SE HABIAN ESCAPADO Y  LA POLICÍA MUNICIPAL NUNCA HABIA TENIDO QUE INTERVENIR para devolverlas a su recinto, tal y como denunciaron y afirmaron en su día,  los vecinos y vecinas  de la zona a henareshoytv.

Pues bien, como decía Confucio que “una imagen vale más que mil palabras”, y habida cuenta que en el auto el juez cita a nuestro medio como referencia para desestimar una de la acusaciones que la alcaldesa en su querella contra el periodista de La Cuarta Columna, basada en el asunto de la Vaquería,  les ofrecemos en el vídeo de cabecera una prueba irrefutable – que lleva bastante tiempo en nuestro poder- donde se puede comprobar que Las vacas SI se escaparon y que la Policía municipal SI tuvo que intervenir para devolverlas a su recinto.  Por tanto una vez visionado este breve vídeo… saquen ustedes mismos/as  las conclusiones.

Resulta muy triste y llamativo,  que aquellos y aquellas que se presentaron a las elecciones municipales en San Fernando de Henares prometiendo más democracia participativa,  más transparencia en la gestión municipal,  y criticaron tanto “la vieja política”, estén comportándose desde que se hicieron con el poder en el ayuntamiento, en la forma de gobernar al aplicar sus “nuevas políticas”,   peor en  estilos y modos que aquellos y aquellas que tanto criticaron….

(950)