Inicio Reportajes Una mirada a la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares
0

Una mirada a la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares

2.62K
0

La Iglesia –Magistral Catedral de Alcalá de HenaresaaCatedral-Alcalá
Tiene tras de sí una larga y fecunda historia cuyos orígenes se remontan al siglo V, cuando Asturio, Obispo de Toledo, encuentra en el “Campo Laudable” en Alcalá de Henares las reliquias de los Santo Niños Justo y Pastor, martirizados un siglo antes en la persecución del emperador Diocleciano. Asturio ordena edificar allí un templo y establece en Complutum su sede episcopal.
Desde entonces, la diócesis ha vivido diversas modificaciones, hasta que S.S. el Papa San Juan Pablo II reinstauró la antigua diócesis Complutense el 23 de julio de 1991, estableciendo la Sede Episcopal en la Insigne Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor, quedando elevada al rango de Catedral. Meses más tarde, el 13 de octubre de 1991, tomó posesión de la reinstaurada diócesis el primer Obispo, S.E.R. Don Manuel Ureña Pastor, inaugurándose así la nueva etapa de la diócesis que estamos viviendo.
El Festival Internacional de Órgano ” Catedral de Alcalá”.

Son numerosos los conciertos que se celebran en este templo a lo largo del año, destacanto entre todos ellos, el Festival Internacional de órgano que se viene realizando anualmente desde el año 2007. Con el apoyo del Obispado y bajo la dirección artística de la organista titular de la Catedral Dña.Liudmila Matsyura, este festival con sus 9 años de vida, ha conseguido por su organización y calidad, destacar y encontrarse ya entre los mejores del mundo en su género.2168b16Prensa-Liudmila Matsyura -0111

(2620)