Inicio COSLADA Gran concentración en el Hospital del Henares, en protesta por la “saturación” del servicio de Urgencias.
0

Gran concentración en el Hospital del Henares, en protesta por la “saturación” del servicio de Urgencias.

1.80K
0

La Concentración convocada por la Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública del Henares, ha contado con una gran asistencia de personas.

Coslada, sábado 27 de Enero 12:00horas.- La citada plataforma formada por asociaciones vecinales y del campo de la sanidad, partidos políticos de Coslada, Velilla de San Antonio, Loeches, Mejorada del Campo y San Fernando de Henares, reclama a la Consejería la ampliación ya prevista para el centro y el aumento de la plantilla. Entre el numeroso público asistente a esta CONCENTRACIÓN, hemos podido ver, a representantes de Partidos políticos, responsables de las asociaciones convocante, al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, a Javier Corpa, portavoz Municipal del PSOE de San Fernando de Henares, o al líder de Ciudadanos de San Fernando de Henares, Alberto Hontecillas, al que acompañaban una parte de su equipo y el portavoz municipal de la formación naranja en coslada, Bernardo González. “Las Urgencias están saturadas, están preparadas para 24 o 26 pacientes y ha llegado a haber 45 personas. Hay momentos en que la gente está agolpada, sin intimidad alguna, ha llegado a haber pacientes en gente en sillas de ruedas esperando el traslado a planta”, asegura a henareshoytv, José Antonio Fernández, portavoz de la plataforma convocante.

Sostiene que “no es el primer año que se da esta circunstancia”, y que se acrecienta a partir del mes de noviembre con la llegada del frío y que viene originada por la escasez de camas en planta.
“Hay un ala que está cerrada que se suponía que se iba a construir en 2017, y no se ha hecho, por lo que contamos con 30 camas menos de lo previsto”, ha añadido Fernández.

(1802)