1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Un año más, Eugenio, propietario de la Vivienda y artífice de esta ingeniosa forma de anunciarnos que estamos en Navidad y comienza nuevo año.
0

Un año más, Eugenio, propietario de la Vivienda y artífice de esta ingeniosa forma de anunciarnos que estamos en Navidad y comienza nuevo año.

1.91K
0

En la calle Miguel Ángel Asturias del Real sitio de San Fernando de Henares, un vecino del municipio, lleva más de 13 años adornando su vivienda, un chalet, en cuya fachada año tras año por Navidad va incrementando el número de luces despertando así la curiosidad o la admiración de sus vecinos, de los niños y de todo aquel que pasa por el lugar.

VÍDEO ENTREVISTA a EUGENIO- NAVIDAD 2016El propietario de la Vivienda y artífice de esta ingeniosa forma de anunciarnos que estamos en Navidad y comienza nuevo año, se llama Eugenio. En los últimos años, está añadiendo a la decoración de luces y motivos navideños, la novedad de juguetes mecánicos iluminados, algunos hasta con música, que ha expuesto para el disfrute de los niños más pequeños que se acercan con sus padres o familiares a ver “ con que nos sorprende Eugenio estas navidades”.  Se puede visitar de 18 a 21h la “exposición infantil”, y de 18 a 24 horas se pueden admirar, las luces de colores que llegan hasta el tejado , cuyo resplandor puede verse desde muchos puntos del Real sitio de San Fernando de Henares. Eugenio según nos dice, tarda unos quince días en realizar el “espectacular montaje multicolor”. Aunque la mayoría del trabajo lo realiza solo, en algunas cosas, le ayudan familiares.

Eugenio se trajo a Papá Noel, y una pila de adornos navideños de sus viajes con el camión por Europa. Hoy su casa en San Fernando está iluminada hasta el último detalle. Muñecos de nieve, estrellas, palmeras. Sabe que ha dedicado mucho tiempo y dinero en decorarla, pero ha merecido la pena.  La sonrisa de los niños es su mejor recompensa.

Una costumbre anglosajona, la de decorar el exterior de las casas, que empieza a ganar adeptos.

(1905)