1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Ultima Hora: Se consigue Paralizar (de momento) el desahucio inminente de tres familias en la C/ Olivar.
Ultima Hora: Se consigue Paralizar (de momento) el desahucio inminente de tres familias en la C/ Olivar.
0

Ultima Hora: Se consigue Paralizar (de momento) el desahucio inminente de tres familias en la C/ Olivar.

790
0

San Fernando de Henares.- Según nos informan desde el Ayuntamiento, esta tarde, la alcaldesa ha recibido una llamada de la SAREB, el banco malo para comunicar que las 3 familias que el próximo  lunes 5 de Junio, serian desahuciadas de sus viviendas podrían quedarse en ellas, al menos un mes más. El SAREB después de las negociaciones con la Comisión de Vivienda (Formada por todos los partidos políticos, diversas asociaciones del municipio y el Ayuntamiento) ha decidido paralizar los desahucios.

En principio la paralización es solo por 30 días, y el próximo 6 de Junio el Ayuntamiento tendrá una reunión con los representantes de la SAREB para valorar las situaciones familiares de los 3 casos. En esa reunión se utilizaran los informes de servicios sociales del propio Ayuntamiento. La intención de la comisión de vivienda es llegar a algún acuerdo favorable para las familias.

En el Comunicado emitido por el Ayuntamiento, la Alcaldesa Catalina Rodríguez, manifiesta: “Debo agradecer el trabajo de la Comisión de Vivienda y de los vecinos y vecinas que han seguido este tema muy de cerca. Gracias a su apoyo hemos ganado un tiempo importante. Pero no debemos conformarnos pues esto es solo una paralización temporal. Aún nos queda negociar con la SAREB y evitar que estas familias sean expulsadas de sus viviendas

(790)