1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Las familias que iban a ser desahuciadas en San Fernando de Henares serán reubicadas en el Municipio.
Las familias que iban a ser desahuciadas en San Fernando de Henares serán reubicadas en el Municipio.
0

Las familias que iban a ser desahuciadas en San Fernando de Henares serán reubicadas en el Municipio.

697
0

San Fernando de Henares 6/06/2017.-Según comunicado enviado a nuestra redacción, la comisión de vivienda del Ayuntamiento consigue que la SAREB reubique a las familias que iban a ser desahuciadas.

Hace unos días la SAREB (el  llamado Banco malo) comunicó a la comisión de vivienda del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, (presidida por la alcaldesa y compuesta por Partidos políticos y entidades del municipio), que paralizaría los próximos desahucios que se iban a producir en San Fernando de Henares.

La SAREB, paralizó estos lanzamientos a cambio de reunirse con la alcaldesa hoy por la mañana con el fin de negociar y buscar una solución. Estas familias se encuentran en situaciones económicamente difíciles y algunas  de ellas con hijos menores a su cargo.

Finalmente, la SAREB se ha comprometido a reubicar a las familias en San Fernando de Henares, a cambio de un alquiler social que en ningún caso supondrán más del 30% del los ingresos de las familias por un periodo máximo de 4 años. Esta situación será supervisada por los servicios sociales del propio Ayuntamiento que además afrontará el pago de parte de las fianzas de los nuevos alquileres en el caso que las familias no puedan.

(697)