1. Inicio
  2. Noticias
  3. Somos Coslada denuncia públicamente que un activista fue multado de manera arbitraria por la policía local en San Fernando de Henares, mientras estaba ejerciendo su derecho de manifestación en la vía pública.
Somos Coslada denuncia públicamente que un activista  fue multado de manera arbitraria por la policía local en San Fernando de Henares, mientras estaba ejerciendo su derecho de manifestación en la vía pública.
0

Somos Coslada denuncia públicamente que un activista fue multado de manera arbitraria por la policía local en San Fernando de Henares, mientras estaba ejerciendo su derecho de manifestación en la vía pública.

592
0

En un comunicado, Somos Coslada muestra su apoyo al activista multado en San Fernando de Henares por repartir información en la calle céntrica del municipio, pese a tener los permisos reglamentarios.  esquina de calle Libertad con la avenida de la Constitución, en San Fernando de HenaresLa Policía Local de San Fernando de Henares multó a un activista miembro de la Coordinadora de Desempleadxs y Precarixs de la Comunidad de Madrid en dicha localidad por, supuestamente, falta de respeto y desobediencia a la autoridad con sanciones de 300 y 601 euros respectivamente”.

Según denuncia Somos Coslada en un comunicado enviado a los medios de Comunicación, “Este hecho se produjo el pasado 23 de noviembre de 2017 durante el transcurso de la mesa informativa y el reparto del manifiesto divulgando la Marcha Básica contra el desempleo y la precariedad por una Renta Básica Ya.

Los miembros allí presentes disponían de la autorización correspondiente para realizar la mesa informativa y el reparto del manifiesto en la esquina de calle Libertad con la avenida de la Constitución, en San Fernando de Henares. Aún así, la Policía Local solicitó dicho permiso, a lo que el activista les contestó que lo tenían en un coche aparcado a escasos metros, sin entender por qué solicitaban si conocían que estaba concedido, negándose a identificarse si no era en las dependencias policiales.

Por lo anteriormente ocurrido, Somos Coslada muestra su apoyo público y solidaridad con el activista que fue multado de manera arbitraria en San Fernando de Henares mientras estaba ejerciendo su derecho de manifestación en la vía pública“. Concluye el comunicado.

(592)