1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Silvia, vecina de Alcalá de Henares, aprovecha hoy su día libre para mostrar su apoyo y solidaridad a la Policía Nacional.
Silvia, vecina de Alcalá de Henares, aprovecha hoy su día libre para mostrar su apoyo y solidaridad a la Policía Nacional.
0

Silvia, vecina de Alcalá de Henares, aprovecha hoy su día libre para mostrar su apoyo y solidaridad a la Policía Nacional.

619
0

Silvia, vecina de Alcalá de Henares, aprovecha hoy su día libre en el trabajo para protagonizar un gesto de esos que sacan los colores a los demás. Se planta frente a la Comisaría de Policía de Alcalá, para mostrar su apoyo. Hoy no es un día cualquiera para Silvia, una alcalaína que en un gesto altruista ha decidido mostrar públicamente su apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil, por su labor estos días en Cataluña y por el trato que están recibiendo.

Esta mañana, ha salido de su casa en Alcalá, ha cogido dos autobuses (casualmente hoy se le ha estropeado el coche), y se ha  sentado frente a la Comisaría de Policía de Alcalá de Henares con una bandera y una silla plegable, decidida a mostrar su apoyo durante todo su día libre.

Nos hemos acercado a hablar con ella y hemos podido ver cómo de la Comisaría salían efectivos de la Policía Nacional a saludarla y a darle las gracias por el gesto, y por dedicar su tiempo a mostrarles su apoyo.

Desde policías anónimos hasta el comisario de la Policía Nacional Julián Sánchez Acha, han salido para agradecerle el gesto. Los vecinos que pasan en coche la saludan y le dan muestras de afecto, y los viandantes le dan las gracias y mucho ánimo.

El digital Dream!Alcalá, ha hablado con Silvia, de cuya entrevista les odrecemos lo siguiente:
¿Qué te ha motivado a plantarte aquí esta mañana?

“Pues mira, yo me paso todo el día trabajando y prácticamente no veo la televisión, y el martes pasado estaba en casa, porque libraba, y me puse a ver el telediario. Y sentí tanta indignación, que me dieron ganas de llorar por cómo están tratando a la policía en Cataluña, y el poco apoyo que están teniendo por parte del gobierno y los otros partidos políticos.
Creo que tendría que haber una unidad, que todos los políticos deberían estar unidos, y lo que están haciendo es despellejarse unos a otros, que sí no se tiene que aplicar el artículo 155, que por qué haces esto, que no puedes arremeter la policía contra los manifestantes, que si no sé qué, que si no sé cuántos.
Y me parecía tan injusto, me dolió tanto, que dije: se acabó. Yo no puedo ir a Cataluña por mi trabajo y mi hija, así que me decidí a venir aquí”.

En mi casa tengo puesta la bandera, es mi forma de manifestarme a favor de la policía, pero decidí venir aquí y pedirles permiso para poder plantarme.
Imprimí unas letras, las plastifique y las cosí a la bandera, porque si hace aire se podrían volar. Utilicé dos palos de fregona y los até con cordones de zapatos de mi hija que ya no usa.

¿Cuáles son tus planes?

“Me gustaría quedarme todo el día, ese es mi plan, aunque se me ha roto el coche y he tenido que venir en autobús. No sé cuánto tiempo podré quedarme, porque luego también tengo que atender a mi hija. No tengo quién se quede a su cargo.
La idea es quedarme para apoyarles y para manifestarme en contra de cómo les están tratando y cómo se está solucionando esto en este país. Si puedo, me quedaré todo el día. Estoy hablando con gente para ver si se pueden quedar con mi hija”.

¿Qué te dice la gente que te ve?

“Hace unos minutos ha venido la señora, me ha dado la enhorabuena y me ha dicho “luego si puedo vengo”. Y yo le he contestado “muchas gracias, eso es lo que tendríamos que hacer todos.
Ni siquiera se lo había contado a mi familia, ahora sí, porque me han estado llamando y les he dicho dónde estoy. Les he mandado una foto y les he dicho que estoy frente a la comisaría, mostrando mi apoyo”. 

(619)