1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Seguimiento Masivo de la Huelga de Amazon en San Fernando de Henares, aunque como siempre, algunos radicales enturbiaron la huelga, increpando con insultos, descalificaciones y vejaciones a los trabajadores/as que no secundaron la protesta, y que tuvieron que salir del edificio escoltados por la policía.
0

Seguimiento Masivo de la Huelga de Amazon en San Fernando de Henares, aunque como siempre, algunos radicales enturbiaron la huelga, increpando con insultos, descalificaciones y vejaciones a los trabajadores/as que no secundaron la protesta, y que tuvieron que salir del edificio escoltados por la policía.

593
0

La huelga de Amazon fue convocada hace una semana y su intención era hacer un paro de 48 horas para protestar por sus «precarias condiciones laborales». Tras secundarse durante el 21 y 22 de marzo y haber tenido un seguimiento del 90% (según los sindicatos), la dirección ha reconocido  que su logística «se ha visto afectada».

Durante la protesta, los sindicatos CCOO y UGT han valorado la respuesta dada por los trabajadores en un conflicto «que se está siguiendo con atención desde todos los ámbitos, por afectar a una empresa que, a veces, encubre la falta de respeto a los derechos laborales».

Según UGT, «más allá de las maniobras de la dirección para minimizar el éxito de la huelga de cara a la opinión pública», la dirección de Amazon «debe reflexionar sobre la necesidad de establecer un diálogo y negociación constructiva, una negociación que atienda a la demanda de la plantilla». Por eso ha hecho un llamamiento a la dirección de la empresa «para que se siente en la mesa de negociación con los representantes sindicales de los trabajadores».

El sindicato Comisiones Obreras ha cifrado en un 90% el seguimiento de la segunda jornada de huelga de los trabajadores de Amazon en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) donde el operador logístico tiene una de sus principales plataformas de distribución.

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) se han concentrado a las puertas del centro como protesta a sus condiciones laborales. Por su parte, la multinacional norteamericana ha tenido que tomar medidas para contrarrestar el efecto negativo que ha tenido sobre los envíos de los miles de clientes que, cada día, compran sus productos a través de esta plataforma.

LA OTRA CARA DE LA HUELGA
Algunos Trabajadores/as de Amazon denuncian presiones por parte de los huelguistas: «Ojalá os cortéis con un cúter»
Varios empleados aseguran al diario ABC,  que han recibido amenazas y que muchos han secundado los paros por miedo a las represalias. Además, afirman que los trabajadores temporales no pudieron votar en la asamblea que se decidió sobre la huelga. El comité de empresa ni lo confirma ni lo desmiente.

Aunque como decimos, el seguimiento fue, según las cifras que anunciaron los sindicatos, del 90%. Sin embargo, varios trabajadores de la compañía se han puesto en contacto con los medios de comunicación, y en concreto el diario ABC entre otros, se hace eco y denuncia presiones y amenazas por parte de los y las huelguistas, asegurando que muchos de los empleados siguieron las jornadas de paros por miedo a las represalias que pudieran sufrir si no las secundaban.

«Los empleados de Amazon se han visto coaccionados en su deseo de ejercer su derecho a no secundar la huelga, recibiendo, tanto a la entrada como a la salida, insultos y vejaciones», explica un trabajador de la compañía que no quiere que se desvele su identidad por miedo a las consecuencias que pueda tener. Como se puede observar en el vídeo  de cabecera , varias personas presentes en las manifestaciones de esta  huelga increpan con insultos a quienes no secundaron los paros y acudieron a sus puestos de trabajo.

Una vez más y como siempre ha sucedido en estos casos, los y las más radicales siempre tienen que dar «la Nota», ignorando algo tan básico como que «nuestros derechos terminan, dónde comienzan  los de los demás»

(593)