1. Inicio
  2. Noticias
  3. San Fernando de Henares y Coslada, recuerdan a las víctimas del 11-M, en sencillos pero emotivos actos celebrados en la mañana del domingo 11 de Marzo, a las 12:00h en ambos municipios
0

San Fernando de Henares y Coslada, recuerdan a las víctimas del 11-M, en sencillos pero emotivos actos celebrados en la mañana del domingo 11 de Marzo, a las 12:00h en ambos municipios

1.15K
0

En San Fernando de Henares. Igualmente, a esta misma hora y durante unos minutos, doblaron las campanas de las tres parroquias del municipio recordando a los fallecidos. 8 fueron los Vecinos y vecinas de San Fernando de Henares que fallecieron como consecuencia del brutal atentado terrorista Yihadista del 11 de Marzo de 2004.

En el acto han estado presentes, además de los familiares de las víctimas, un numeroso grupo de vecinos y vecinas, representantes de asociaciones, agentes sociales, Partidos Políticos, la alcaldesa de San Fernando de Henares, Catalina Rodríguez, los portavoces de los grupos municipales, PSOE Javier Corpa, PP Alejandra Serrano, IU Sofía Díaz , E2000 Sandro Algaba y el portavoz y coordinador de Ciudadanos en el municipio, Alberto Hontecillas.

Los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004,-también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid – Guadalajara – Atocha.
10 explosiones casi simultáneas en 4 trenes entre las 7:36 y 7:40 acabaron con la vida de 191 personas y ocasionaron heridas a otras 1858. Entre los fallecidos 8 vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, a los cuales hoy se les ha rendido homenaje:

Cipriano Castillo Muñoz. Español de 55 años.
Beatriz García Fernández. Española de 27 años.
Florencio Aguado Rojeno. Español de 60 años.
José Miguel Valderrama López. Español de 25 años.
Carlos Tortosa García. Español de 31 años.
Myriam López Díaz. Española de 31 años.
María Isabel Sánchez Mamajón. Española de 37 años.
Tibor Budi. Rumano de 37 años.

EN COSLADA. Un año más, Coslada ha vuelto a rendir homenaje a las víctimas de los terribles atentados ocurridos en Madrid hace este domingo catorce años. 21 vecinos y vecinas de nuestra ciudad fueron asesinados aquel día. Este 11 de marzo, muchos de sus familiares han estado en el acto de recuerdo y homenaje celebrado en Coslada.

También han asistido representantes de todas las fuerzas políticas con presencia en el Ayuntamiento, encabezadas por el alcalde, Ángel Viveros.

El sencillo acto lo ha abierto una interpretación musical a cargo de las profesoras de la Escuela Municipal de Música, Helena Ramos (flauta) y Verónica Vivar (guitarra). A continuación, ha tenido lugar la lectura de la declaración institucional por parte de la periodista Marifé López Carrasco, que ha dado paso a la ofrenda floral por parte del Consistorio cosladeño. Tras esto, una segunda pieza musical (Café 1930 de Ástor Piazzolla) ha dado paso a la ofrenda por parte de un grupo de escolares del colegio Virgen del Henar, y de las y los cosladeños presentes.El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha vuelto a mostrar a las familias presentes en el homenaje su “apoyo, respaldo y cariño. Ellos deben saber que, por muchos años que transcurran, su ciudad, sus vecinos y vecinas, siempre estarán a su lado”. El regidor ha concluido indicando que “la unidad de todos los que peleamos por la paz y la libertad, estoy seguro de que podrá con la sinrazón de los terroristas”.

(1149)