1. Inicio
  2. Reportajes
  3. San Fernando de Henares celebra el día de Andalucía, en un ambiente festivo y muy agradable.
0

San Fernando de Henares celebra el día de Andalucía, en un ambiente festivo y muy agradable.

1.53K
0

San Fernando de Henares celebró el día de Andalucía, en un ambiente festivo y muy agradable, con una organización exquisita al igual que los productos que se pudieron deleitar a lo largo del día. El sábado 3 de marzo, desde las 12h hasta la 23:00h, todos los vecinos y vecinas que se pasaron “un ratito” por la sede de la Casa de Andalucía de San Fernando de Henares, disfrutaron de la amistad, buen baile, mejor música y como no….de las tapas con  fritura andaluza y las raciones variadas típicas de esta incomparable región de España, como es la Andaluza.

Entre los visitantes, además de vecinos y vecinas, pudimos ver a representantes del movimiento asociativo del municipio, de los partidos políticos y portavoces de los grupos municipales como como Alejandra Serrano PP , Javier Corpa PSOE, Sandro Algaba España2000 y al portavoz y Coordinador de Ciudadanos de San Fernando, Alberto Hontecillas. Todos ellos acompañados de algunos concejales de sus partidos, con  hijos e hijas, familiares y militantes de sus respectivos partidos.  ¿Por qué se celebra el día de Andalucía el 28 de Febrero?
El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, Referendum que dio autonomía plena a la comunidad andaluza. La Declaración Institucional con motivo del XXVII Aniversario del Referéndum del 28-F en andaluciajunta.es.

Antes de la celebración del referéndum este día se identificaba más con el 4 de diciembre, cuando se celebraron las grandes manifestaciones autonomistas en 1977.

En muchos pueblos y ciudades se decoran los balcones, donde se cuelga la bandera de Andalucía en las rejas y ganchos de estos, y se celebran concursos de patios andaluces y en los colegios e institutos cantan y tocan a sones de flauta el himno de Andalucía. En los colegios antes del 28 de febrero, se programan diversas actividades para la conmemoración del día de Andalucía. Hoy en día es fiesta en muchas localidades andaluzas. Se come pan con aceite de oliva y azúcar blanco (aceite y azúcar) en los pueblos y ciudades y, sobre todo, en los colegios.

(1529)