1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Sábado 12 de Mayo a las 20:30h. Concierto de Órgano y Trompeta en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares. Entrada Libre.
Sábado 12 de Mayo a las 20:30h. Concierto de Órgano y Trompeta en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares. Entrada Libre.
0

Sábado 12 de Mayo a las 20:30h. Concierto de Órgano y Trompeta en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares. Entrada Libre.

1.03K
0

El Próximo Sábado 12 de Mayo a las 20:30h, se celebrará en la Catedral de Alcalá de Henares, un concierto de Órgano y Trompeta a cargo de los músicos: Liudmila Matsyura, organista concertista internacional y titular de la Catedral, y del Trompetista, Francisco Cortés. En Este concierto de Pascua, la entrada será libre hasta completar aforo. LIUDMILA MATSYURA – órgano
Organista concertista internacional y profesora, de origen ruso, finalizó sus estudios superiores en el Conservatorio M. I. Glinka (c. Nijny Novgorod, Rusia) donde obtuvo los diplomas distinguidos de organista y pianista con la prestigiosa profesora rusa G. I. Kozlova.

Desde 1986 hasta 2003 ha sido Organista Solista de la Filarmónica de Irkutsk (Rusia), donde desarrolló una gran actividad como solista de órgano y actuando con trío, dúo, solistas y coros. Compagino esta labor con el trabajo como profesora de piano en el Conservatorio y en la Academia Estatal de Música en Irkutsk.

Ha perfeccionado sus estudios de órgano en las Academias Internacionales de Innsbruck, Zurich, Haarlem, Florencia y Salamanca, con los grandes maestros organistas como Leo Kremer, Piet Kee, Ewald Kooiman, Harald Vogel y Lionnel Rogg, Luigi Ferdinando Tagliavini, Guy Bovet, Montserrat Torrent, Marie Claire Alain y Jean Guillou entre otros.

Liudmila Matsyura desarrolla una gran actividad concertista en Rusia y Europa, ofreciendo conciertos en los grandes Festivales Internacionales de Órgano de Alemania, Suiza, Austria, Italia, Francia, Noruega, Escocia, Irlanda, Polonia, Bélgica y España. Ha participado en numerosos programas de Radio y TV y ha realizado varias grabaciones en CD y DVD. En 2015 Liudmila Matsyura ha sido galardonada con prestigioso premio Fernando VI como ciudadana ilustre de San Fernando de Henares (Madrid). Desde 2006, esta destacada organista internacional es la organista titular de la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares (Madrid) y es la impulsora y Directora artística del Festival Internacional de Órgano “Catedral de Alcalá”. FRANCISCO CORTES SANCHOtrompeta
Finalizó sus estudios en los conservatorios de Valencia y Castellón con el profesor D. Vicente Campos, recibiendo la calificación de Sobresaliente y el premio de honor de final de carrera. Ha realizado cursos de perfeccionamiento, con profesores de renombre a nivel nacional e internacional, como J. Mª Ortí, Luis González, Pierre Tibhaud, Ole Eduard Antonsen, Stephen Burns, Malcolm McNab, Maurice André, Eric Aubier, etc.

Ha sido el profesor de trompeta en los conservatorios de Madrid: Arturo Soria, Padre Soler, Joaquín Turina, también en los conservatorios de la Junta de Andalucía de Baza y Guadix. Ha colaborado con la orquesta sinfónica Filarmonía de Madrid, ha participado en diversos musicales en los teatros Nuevo Apolo y La Latina de la capital y ha realizado varios recitales de Trompeta y órgano.

Actualmente es profesor de Trompeta en el conservatorio profesional de Alcalá de Henares, en la escuela de música del Ateneu Musical i Cultural en Albalat de la Ribera y en el conservatorio profesional Vicent Vera de Sueca.

(1026)