1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. ¿Propone Ciudadanos como solución a los problemas de la L7B de Metro, cerrar definitivamente su tramo final – San Fernando- Hospital del Henares.???
¿Propone Ciudadanos  como solución a los problemas de la L7B de Metro, cerrar definitivamente su tramo final – San Fernando- Hospital del Henares.???
0

¿Propone Ciudadanos como solución a los problemas de la L7B de Metro, cerrar definitivamente su tramo final – San Fernando- Hospital del Henares.???

2.28K
0

Nos hacemos esta pregunta, porque son varios  los vecinos y vecinas, que se están dirigiendo a nuestra redacción, usuarios/as de San Fernando de Henares, Mejorada,  Velilla, Torrejón etc., que utilizan a diario este tramo final de la citada Línea 7B de Metro, y están alarmados y preocupados por las recientes declaraciones, que están leyendo en redes sociales,  del diputado Regional de Ciudadanos Juan Rubio Ruiz, que no es un simple diputado más de su Partido Ciudadanos, dado  que es el portavoz  de la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid.   Todo comenzó con la visita hace unos meses a San Fernando de Henares del  diputado,  señor Rubio, invitado a un acto que su Partido Ciudadanos de San Fernando de Henares, había organizado para hablar de los problemas del transporte público en la zona del Corredor del Henares y en especial en San Fernando de Henares. En este acto, Juan Rubio, hizo al parecer unas declaraciones sobre la difícil situación en la que se encontraba el citado tramo de la Línea 7B de Metro.

A raíz de estas declaraciones realizadas hace unos días, en las redes sociales, se abrió un debate sobre este asunto en Plataforma Cívica San Fernando,  cuyos miembros, se encuentran  en estos momentos  analizando las propuestas que están haciendo a los ciudadanos, los diferentes partidos políticos cara a las elecciones municipales y autonómicas sobre los problemas que afectan al municipio, y con la intención de los miembros de esta plataforma, de informar a los vecinos y vecinas sobre la viabilidad y bondades de dichas propuestas o su repercusión negativa como sería este caso.

 En el debate abierto sobre este asunto por el  presidente de la Plataforma Cívica San Fernando, referido a los problemas que desde el inicio ha experimentado esta línea de Metro a su paso por San Fernando de Henares, entre el tramo San Fernando- Hospital del Henares, se decía lo siguiente:

“ #MetroEsteNoSeCierra Plataforma Cívica San Fernando. Traer El Metro a San Fernando de Henares es un SERVICIO PÚBLICO esencial que costó mucho lograr. No podemos admitir que algún partido se plantee su clausura ni total ni parcial. La respuesta del citado Diputado de CS, no se hizo esperar:   Tampoco se hizo esperar la respuesta de la citada Plataforma a estas palabras del Diputado de CS Juan Rubio:

Plataforma Cívica San Fernando “ Señor Juan Rubio Ruiz nuestras conclusiones salen de sus públicas declaraciones donde indica que en poco tiempo sería necesario clausurar esa sección del túnel. Nosotros sólo nos hemos hecho eco de ellas”. y continúan : “En las redes sociales JUAN RUBIO DIPUTADO REGIONAL POR CIUDADANOS CS CONFIRMA AL PRESIDENTE DE Plataforma Cívica San Fernando QUE POR RAZONES DE SEGURIDAD HABRÁ QUE CLAUSURAR EL METRO EN SAN FERNANDO. “Por si alguien tenía dudas, la solución que plantea Ciudadanos CS al problema del Metro en San Fernando es su CIERRE DEFINITIVO. Desde @PlataformaCivicaSanFernando no podemos dar por válida semejante desastrosa alternativa, sin informes que la avalen.”

A lo que el Sr. Diputado presidente de la Comisión  de Transportes vuelve a responder:

Juan Rubio Ruiz  a Ángel Zas Rodríguez (presidente) “ me temo que este medio solo sirve para confundir por la falta de espacio e interacción. Ciudadanos no quiere cerrar ninguna línea ni estación de Metro, es más, queremos realizar ampliaciones que necesitamos para dar un mejor servicio. Para ello se usará la totalidad de la red actual. Un caso diferente es el tramo final de la línea 7B donde se han detectado potenciales problemas estructurales como consecuencia de la pérdida de capacidad portante del terreno.

“Esto no es política, es técnica pura” continúa Rubio, “ y mientras otros evalúan el impacto político de esta situación nosotros  entendemos que por encima de todo está la seguridad de los ciudadanos. Por supuesto esto está basado en indicadores e informes previos pero no se tomaría ninguna decisión sin los correspondientes informes técnicos estructurales y geotécnicos que avalen la decisión. En Ciudadanos las decisiones las tomamos sobre criterios técnicos. Esa es nuestra sinceridad, ponemos a las personas por delante de los objetivos políticos y lamentaría que alguien, persona o asociación, se lo plantease bajo otras prioridades”.

Como pueden comprobar ustedes, por esta segunda respuesta del diputado Juan Rubio, al parecer en  Ciudadanos no descartan el cierre de este tramo, “Si los correspondientes informes técnicos estructurales y geotécnicos así lo avalaran”. Lo que no deja claro el sr. Rubio ni su partido Ciudadanos, es cuál sería la alternativa que proponen si finalmente se procediera al cierre del citado tramo de la Línea 7b de Metro.

Ante esta incertidumbre, y la preocupación lógica que tienen los vecinos/as y usuarios afectados, desde Henares Hoy TV, hemos intentado recabar más información, poniéndonos en contacto con el responsable local de Ciudadanos  y candidato a la Alcaldía de San Fernando, Alberto Hontecillas, quien a su vez es miembro del Comité autonómico de Madrid, para que arrojara más luz sobre este asunto.

Alberto Hontecillas candidato a la Alcaldía de San Fernando de Henares
Alberto Hontecillas candidato a la Alcaldía de San Fernando de Henares

Hontecillas, nos ha prometido que en breve su partido emitirá una nota de Prensa, exponiendo de forma clara cuál es la posición de Ciudadanos- Comunidad de Madrid, sobre este asunto.

En el momento que recibamos en nuestra redacción dicha nota de prensa, la haremos pública dado el interés que suscita entre todos los afectados.    

(2275)