1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Prevención y cercanía son recetas para bajar la criminalidad en San Fernando de Henares.
Prevención y cercanía son recetas para bajar la criminalidad en San Fernando de Henares.
0

Prevención y cercanía son recetas para bajar la criminalidad en San Fernando de Henares.

343
0

En la Junta de seguridad del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, hacen balance del año 2016 con datos positivos. En la mañana del miércoles 26 de abril, y en la sala de reuniones del Ayuntamiento de San Fernando,  se ha celebrado la Junta de Seguridad de San Fernando  presidida por la alcaldesa Catalina Rodríguez.

A dicha reunión han acudido por la delegación de gobierno José Herrera de la Morena (Consejero Técnico), por la Comunidad ha acudido Teresa Donoso (Jefa de Subsección de Coordinación de Policia Local), por la Policia Nacional Onofre Moreno (comisario Jefe de Coslada-San Fernando), por parte de la policia local su Sargento Jefe Miguel Parra y por parte del Ayuntamiento la Alcaldesa, la concejala de Seguridad y el secretario.

La reunión de la Junta de Seguridad,  está prevista que se celebre dos veces al año según la ley de seguridad ciudadana y pretende ayudar a coordinar los trabajos de seguridad y convivencia de las diferentes administraciones. La próxima reunión según nos adelanto Miguel Parra podría ser en Noviembre u Octubre, de este año.

 En la comisión se ha presentado un informe de la Policia Local de San Fernando, donde se exponen una serie de datos que para el Jefe de la Policia Local Miguel Parra son positivos. En el se informa de una bajada de la criminalidad del 1,4% en la localidad que en comparación con el crecimiento que experimenta la comunidad (3.2%) se trata de un dato muy positivo. Otro de los datos positivos del informe es que han descendido los delitos Graves y muy Graves en un 20%.

En seguridad vial que también son competencia de la policia local,  se han experimentado un descenso del 50% de atropellos y se mantiene la tasa de letalidad O, es decir,  no ha habido ningún atropello mortal en el año 2016 al igual que el anterior.

En Violencia de Género existe un descenso de 30% de las actuaciones. No por ello la Policia Local y los cuerpos de seguridad del estado han relajado sus medidas, e insisten en la necesidad de continuar en el trabajo y aumentar las medidas de prevención y de asistencia a las mujeres.

Tanto Catalina Rodríguez como el Jefe de Policia Miguel Parra han comentado que existe una total colaboración entre los diferentes cuerpos policiales, y que agradecen el nivel de complicidad existente entre la comisaria de Policia Nacional y la de Policia Local.

También han destacado que el trabajo de la Policia Local de San Fernando es muy cercano al ciudadano y que tiene grandes cantidades de acciones preventivas como son los programas con centros educativos, sobre educación vial, convivencia o acoso escolar.

Según palabras de la  Alcaldesa: “Son datos muy positivos y por los que debemos felicitar a nuestra Policia, pero no debemos perder de vista seguir trabajando para que San Fernando siga siendo un municipio tranquilo y seguro”.

(343)