1. Inicio
  2. Noticias
  3. PP, Psoe, IU y el resto de concejales de la Oposición abandonan la comisión de cuentas del Ayuntamiento, ante la incomparecencia en la misma, de la concejala responsable del Equipo de Gobierno de SFHSP-PODEMOS.
PP, Psoe, IU y el resto de concejales de la Oposición abandonan la comisión de cuentas del Ayuntamiento, ante la incomparecencia en la misma,  de la concejala responsable del Equipo de Gobierno de SFHSP-PODEMOS.
0

PP, Psoe, IU y el resto de concejales de la Oposición abandonan la comisión de cuentas del Ayuntamiento, ante la incomparecencia en la misma, de la concejala responsable del Equipo de Gobierno de SFHSP-PODEMOS.

630
0

San Fernando de Henares, 18 Diciembre 2017.En sendos comunicados, emitidos a los medios por PSOE e IU, denuncian lo ocurrido esta mañana en la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento de San Fernando de Henares:

Comunicado del Grupo Municipal PSOE:
» El gobierno municipal de Podemos en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, había convocado la Comisión de Cuentas, a las 10:30h en el día de hoy. Una hora después, y ante la incomparecencia de los responsables del Gobierno Municipal de Podemos, todos los partidos de la Oposición hemos decidido abandonar la Comisión».

«Primero fue la concejala de hacienda, Macarena Medelll,  espera que duró más de 30 minutos, después fue la alcaldesa de San Fernando, Catalina Rodriguez,  a la que estuvimos esperando otra media hora.

Desde el Grupo municipal Socialista de San Fernando de Henares, queremos aclarar que en primera convocatoria la alcaldesa de San Fernando de Henares podía haber celebrado la comisión ya que en ese momento existía quorum, por otro lado los grupos municipales incluido el equipo de gobierno en todas y cada una de las comisiones cuentan con suplentes opción que también descartó la alcaldesa de San Fernando de Henares demostrando su desconocimiento del funcionamiento de una administración como es el Ayuntamiento, pese a llevar en el cargo más de dos años. Volverá la Alcaldesa a arremeter contra la oposición y  no reconocer sus errores como ha hecho en la junta de portavoces convocada en la mañana de hoy, pero afortunadamente ha quedado reflejado en acta los motivos por los que tras 1 hora de espera la oposición ha abandonado la Comisión de Cuentas».

Javier Corpa portavoz del Grupo Socialista: «una vez más, el gobierno municipal de Podemos en San Fernando de Henares, desprecia los órganos de control municipales, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTO SUCEDE, y nos parece una falta absoluta de respeto,  a los corporativos/as, y a los vecinos y vecinas representados por los Grupos Municipales»

Por su parte, el Grupo municipal de IU ha emitido otro comunicado un poco más extenso, dónde detalla lo ocurrido:  «ESPERPENTO EN LA COMISION DE CUENTAS DEL AYTO.  DE SAN FERNANDO DE HENARES»
«En el día de hoy, 18 de diciembre de 2017, se encontraba convocada la Comisión Informativa de Hacienda a las 10:30 horas de la mañana. Con la presencia de todos los miembros de la oposición, de la secretaria de la comisión y de la Interventora y la ausencia de las concejalas del Equipo de Gobierno, nos comunica la señora alcaldesa la suspensión de la comisión durante 15 minutos para que se incorpore la Concejala reprobada Macarena Medell.  A las 11:30 de la mañana, y en este caso, ante la ausencia de la señora alcaldesa y, nuevamente, la presencia de todos los miembros de la oposición se abandona dicha comisión por haber transcurrido los plazos de 1ª y 2ª convocatoria.

«En el punto 4º del orden del día se encontraba la petición de personación del Ayto de San Fernando de Henares en un procedimiento iniciado a instancias de la señora alcaldesa contra el anterior alcalde, don Ángel Moreno, y el actual concejal de IU don Félix Izquierdo.  La denuncia se basaba en la intervención de Félix Izquierdo como abogado en la defensa del Ayto en un procedimiento del año 2014 en el cual se dictó sentencia estimando las razones y alegaciones efectuadas por el Ayto y, en consecuencia, ahorrando a éste del pago de más de tres millones trescientos mil euros.

Cuando en el año 2015 se hizo cargo de la alcaldía el grupo de SFH sí PUEDE, la señora alcaldesa y la concejala de hacienda se negaron a abonar al letrado, y hoy concejal Félix Izquierdo Bachiller, la minuta correspondiente, por lo que éste último tuvo que acudir a los juzgados de lo contencioso administrativo, que le han venido dando la razón y obligando al Ayto, al pago de dicha minuta.
No admitiendo las resoluciones judiciales, la señora alcaldesa, en nombre del Ayto, interpuso una denuncia ante los juzgados de instrucción de Coslada, por presuntos delitos de fraude y revaricación, que se ha tramitado como diligencias previas ante el juzgado número 1 y que finalizó con un auto de sobreseimiento y archivo de fecha 27 de octubre, por entender el juzgado la inexistencia de delito alguno».

«A pesar de lo anterior,(continúa el comunicado) «la señora alcaldesa llevaba la personación del Ayto. en dichas diligencias previas ignorando el auto de archivo y manifestando una situación de inquina y persecución contra el grupo municipal de IU.

Desde este grupo hacemos un llamamiento a la cordura y al entendimiento, de tal forma y manera, que no se personalicen los debates políticos que deben estar guiados por la prudencia y la moderación».

(630)