1. Inicio
  2. Noticias
  3. Opiniones
  4. OPINIÓN.- Sobre el asunto Plaza de España.
OPINIÓN.- Sobre el asunto Plaza de España.
0

OPINIÓN.- Sobre el asunto Plaza de España.

1.33K
0

OPINIÓN: Escrito dirigido a nuestra redacción por Francisco Javier Corpa Rubio. En relación con el asunto Plaza de España del que recientemente, hemos tenido conocimiento del último  AUTO DE LA JUEZ TITULAR DEL JUZGADO NÚMERO 1 DE COSLADA.

«SOBRE LA NOTICIA DE PLAZA DE ESPAÑA APARECIDA EN EL PAÍS:
El diario El País, se hace eco el pasado 20 de Enero de una noticia, del auto del juzgado Nº1 de Coslada sobre Plaza de España. Es tiempo de echar la vista atrás y es tiempo de recordar los insultos, amenazas y presiones primero por romper con IU en el inicio de legislatura en 2011 (cuando mis compañeros/as decidieron que yo fuera portavoz), y es que no se podía gobernar con quienes ocultaban información sobre este asunto. Luego me criticaron porque tras la dimisión del anterior portavoz del PSOE me negué a formar parte del consejo de administración, no podíamos estar cuando se ocultaban hasta las cuentas de la sociedad y pasaban de los requerimientos de información.

Después sufrimos acoso por no firmar un documento que pretendía que el ayuntamiento asumiera la deuda de plaza de España, al no firmar pese a las presiones yo como portavoz y mis compañeras de grupo tuvimos que salir escoltados por la Policía Nacional en uno de los días que recuerdo con más tristeza.
El remate fue una junta general de Plaza de España en junio de 2012, donde los concejales/as de la oposición entre ellos/as los del PSOE no participamos y asesorados por nuestros jurídicos, advertimos que aquella junta general era nula. También un día amargo en el que nos acusaron de que los vecinos no tendrían sus casas por el PSOE y el PP (obviamente otra mentira más para presionarnos como demostró el tiempo)

Se constituyó una Comisión de investigación a propuesta del PSOE pero los que en aquel momento mandaban en el ayuntamiento tenían claro desde el principio que no aportarían nada a esta comisión y ello/as solos/as se la cargaron.
El PSOE como el resto de partidos apostó por la rehabilitación de la plaza de España porque era algo necesario, pero obviamente no defendimos, ni vamos a defender la gestión oscura de quienes manejaron de espaldas a todo el mundo está empresa. Siempre habrá quien siga por tierra mar y aire buscando hilos para intentar involucrarnos y acusarnos, pero desde que asumí la portavocía del grupo municipal y vimos que quienes dirigían la sociedad lo hacían sin transparencia fuimos firmes en la toma de decisiones, eso nos creo no pocos problemas pero al final el tiempo pone a cada cual en su sitio. Desde la dimisión del ex portavoz del PSOE dejamos de formar parte del consejo de administración, en aquel momento la empresa no estaba ni en pre-concurso de acreedores, pero aun así no faltan quienes con intencionalidad acusan, denuncian o difunden mensajes falsos, a esos decirles que he estado en juzgados como testigo y que si me llamaran pues iría como cuando me han llamado con mucha tranquilidad. Pero esa política basura tendrá su respuesta donde debe tenerla. Por eso es bueno que se vaya aclarando todo este asunto.

Pienso además que en este proceso no todo el mundo tiene la misma responsabilidad, espero y deseo que estas se delimiten.
Hoy quería compartir con todos y todas los días grises que algunos nos hicieron pasar por no seguir sus dictados, lamentablemente los que hoy gobiernan San Fernando de Henares van por el mismo camino y haciendo las cosas de espaldas a la oposición, incumpliendo acuerdos plenarios sobre este asunto y pensando que no tienen responsabilidad, cuando están tomando decisiones.
Y hoy especialmente, quiero agradecer el apoyo y el cariño de mucha gente que estuvo ahí cuando tanto daño nos estaban haciendo.
Javier C
Francisco Javier Corpa, es Secretario General del PSOE de San Fernando de Henares, miembro de la ejecutiva del PSOE de Madrid y Portavoz del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

(1332)