Inicio SAN FERNANDO OPINIÓN : Por una GESTIÓN EFICAZ CENTRADA EN EL MUNICIPIO Y TRANSPARENCIA.
OPINIÓN : Por una GESTIÓN EFICAZ CENTRADA EN EL MUNICIPIO Y TRANSPARENCIA.
0

OPINIÓN : Por una GESTIÓN EFICAZ CENTRADA EN EL MUNICIPIO Y TRANSPARENCIA.

638
0

OPINIÓN: A continuación  pasamos a reproducirles el escrito enviado a  nuestra redacción, por la Plataforma Cívica San Fernando de Henares, en referencia al acuerdo programático y de Gobierno, firmado unos días antes del pleno de investidura, en rueda de prensa, por los responsables locales de PSOE y Ciudadanos.   Plataforma Cívica San Fernando de Henares reclama se haga público el acuerdo programático firmado por PSOE y CS para gobernar juntos  el municipio.

“Desde Plataforma Cívica San Fernando REIVINDICAMOS una política y una gestión municipal TRANSPARENTES. Centradas en dar respuesta a las necesidades y problemas de l@s vecin@s de San Fernando de Henares.

A este respecto, @PlataformaCivivaSanFernando DENUNCIA PÚBLICAMENTE que tras constituirse el nuevo gobierno municipal, aún no se haya hecho público el ACUERDO PROGRAMÁTICO en el que se funda la coalición del nuevo Gobierno Municipal. Creemos que es además, una falta de consideración y respeto a los ciudadanos que votaron el pasado 26 de Mayo tanto a PSOE como a Cs así como al conjunto de los demás ciudadanos del municipio, que tienen TODO EL DERECHO a conocer el programa por el cual se va gobernar nuestra ciudad. Además de eso hay una LEY DE TRANSPARENCIA que hay que observar.

Es esta una cuestión además básica para no transmitir a los vecin@s la idea de que una vez que han votado, se hace lo que se quiere con la legitimidad que otorgan sus votos, sin rendir cuentas ni explicar qué es lo que se propone hacer el Gobierno cuya coalición nace de un programa oculto al juicio de la ciudadanía, y que no es al 100% ni el programa por el que fuera votado el PSOE ni por el que fuera votado Ciudadanos siendo ambas dos formaciones las más votadas en el municipio.

Conviene cuidemos nuestra democracia, en el sentido de ser transparentes para y con los ciudadanos, y hemos de lamentar por el momento, que el nuevo Equipo de Gobierno ha empezado no siéndolo en algo tan elemental como lo es el PROGRAMA PACTADO con el que pretenden gobernar San Fernando de Henares los próximos cuatro años.”

Firmado:   Plataforma Cívica San Fernando @PlatafornaCivicaSanFernando.

(638)