1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. ¿Tercera Imputación de Catalina en dos años de mandato?…
¿Tercera Imputación de Catalina en dos años de mandato?…
0

¿Tercera Imputación de Catalina en dos años de mandato?…

1.47K
0

Según informa OK Diario en su Portada del Domingo 3 de Septiembre.En un artículo firmado por Miguel ángel Pérez redactor del Diario digital, La fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, estaría investigando a la Alcaldesa de Podemos Catalina Rodríguez Morcillo, como consecuencia de una denuncia presentada contra la Primera Edil de San Fernando de Henares, por “presunta prevaricación tras Ocultar facturas por valor de 60 millones de euros”, relacionadas con las obras de remodelación de la Plaza de España del Municipio San Fernandino.

Según la denuncia presentada hace pocos días ante el Ministerio Público, continúa diciendo OK Diario y a la que según dicen han tenido acceso, “Con la llegada de Catalina Rodríguez, (alcaldesa de Podemos en San Fernando de Henares), la sociedad Plaza de España S.L. se convierte en un verdadero intento de negocio, convirtiendo el Ayuntamiento y la Sociedad Mercantil en un mundo oscuro”.

En el escrito-continua OKdiario- , se acusa a la Regidora del Partido de Pablo Iglesias, de ” no abonar 60 millones de Euros en facturas a los proveedores” y responsables de la remodelación de la Plaza, así como de “no recepcionar en el Ayuntamiento las viviendas remodeladas en connivencia con la constructora Ortiz”, ocultando a los vecinos además las sentencias que le obligan a efectuar la citada recepción de los inmuebles.

Entre las sentencias no ejecutadas por la alcaldesa de podemos, se encontraría el fallo del Juzgado de lo Mercantil nº 8 de Madrid del año 2015.
“La no contestación a ninguna cuestión planteada sobre Plaza de España, con absoluto mutismo a las cuestiones que se plantean en los plenos y comisiones de cuentas, colaborando presuntamente en un delito de ocultación de los hechos reales, la falta a la verdad y alteración de los datos contables de la concursal” afirma la denuncia.

“La no presentación por parte del Ayuntamiento en las demandas judiciales por reclamación de la deuda”, añade el escrito presentado en Anticorrupción, “incurre en un claro fraude Procesal”.
La denuncia, según OK Diario, también hace referencia al “fondo Buitre” que buscó la alcaldesa de Podemita para comprar las viviendas remodeladas -que debían ser entregadas a los propietarios de las mismas-. El “fondo Buitre” pretendía comprarlas por 17 millones de Euros, a pesar de que éstas han sido tasadas en unos 140 millones de Euros, casi 10 veces más.

La Alcaldesa Catalina Rodríguez Doblemente Imputada.

La Alcaldesa de Podemos en San Fernando de henares, se da la circunstancia que en dos años de mandato ya está doblemente Imputada por el citado “Caso Plaza de España”. El PSOE la denunció y el resultó investigada por presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos públicos relacionados con la posible venta de la Plaza de la localidad madrileña a un “fondo buitre”.

Posteriormente, el Juzgado nº 4 de Coslada admitía a trámite una denuncia de Izquierda Unida contra la Alcaldesa Catalina Rodríguez y sus asesores Jaime Morales y Joaquin García, por “ una infracción penal que podría ser constitutiva de delito” relativo a la custodia de la documentación relacionada con la remodelación de la citada Plaza de España.
Adjuntamos enlace noticia completa Portada de OK diario:
https://okdiario.com/investigacion/2017/09/03/anticorrupcion-investiga-alcaldesa-podemita-san-fernando-ocultar-60-millones-facturas-1280606

(1467)