1. Inicio
  2. Noticias
  3. Los vecinos y Vecinas de San Fernando de Henares se concentran frente al Ayuntamiento, por la unidad de España. Vídeo de la concentración en Alcalá de Henares.
Los vecinos y Vecinas de San Fernando de Henares se concentran frente al Ayuntamiento, por la unidad de España. Vídeo de la concentración en Alcalá de Henares.
0

Los vecinos y Vecinas de San Fernando de Henares se concentran frente al Ayuntamiento, por la unidad de España. Vídeo de la concentración en Alcalá de Henares.

1.72K
0

Según parece, la llamada ”mayoría silenciosa” comienza a movilizarse de forma espontánea en toda España, a favor de Constitución y por la Unidad de España.

((VÍDEO)) CONCENTRACIÓN DE HOY EN ALCALÁ DE HENARES ( MAÑANA  domingo 1 de octubre otra concentración a las 12:00h en la puerta del Ayto)

Hoy 30 de Septiembre a las 12:00h, miles de personas en diversas localidades de España – la llamada” mayoría silenciosa”-, han respondido al Referéndum Ilegal que se quiere realizar en Cataluña, con multitud de actos y concentraciones a favor de la Constitución, el cumplimiento de las leyes y por la unidad de España. Los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, también han secundado esta iniciativa popular y se han concentrado en la Plaza de España del municipio a las puertas del Ayuntamiento. Entre los asistentes se encontraban ediles del Ayuntamiento, como Jesús Sánchez o Sandro Algaba.Al final del acto, el Concejal  Jesús Sánchez , nos ha transmitido su opinión  y su valoración de esta concentración y sobre los acontecimientos que se están viviendo en nuestro País y en especial en Cataluña: “ Estamos aquí, al igual que decenas de miles de personas se están concentrado en las calles y en las puertas de sus ayuntamientos, por la Unidad de España y ante el reto separatista de Cataluña. Los demócratas y quienes creemos en la unidad de España estábamos llamados por entidades ciudadanas sin ningún tipo de color partidista,  a concentrarnos pacíficamente en las puertas de los ayuntamientos de toda España a las 12 de la mañana.

Hoy esta concentración en las puertas del ayuntamiento de San Fernando de Henares, sirve también para hacer si cabe en la Plaza de España .. Más España aún.
Una plaza de España, que es de todos/as los san fernandinos/as y no de unos pocos según su conveniencia.

Lamentablemente y personalmente- continúa Sánchez– ” echo de menos algunas ausencias que daba por hecho estarían en esta concentración de hoy, como es el caso, de miembros de la corporación municipal de este ayuntamiento y principalmente de estos partidos que están sufriendo en sus carnes en Cataluña los ataques de los secesionistas como es el caso de PSOE y el Partido popular, más si cabe la de este último, cuando en redes sociales, es un partido que estaba animando a acudir a estas concentraciones convocadas para hoy por las entidades ciudadanas que como digo habían convocado y también por supuesto, se ha confirmado la esperada ausencia del Equipo de gobierno, unos miembros que cobran de los impuestos de los ciudadanos , un equipo de gobierno que ya nos sorprende poco pues hasta contradiciendo las leyes y el ordenamiento constitucional esconde ilegítimamente la imagen del Rey en el salón de plenos ..,pero en fin que cada uno valore su aptitud o sus acciones.
Yo he pensado que había que estar y por ello aquí he estado aunque solo sea por expresar presencialmente y a modo personal esa unidad de España en la que creo y que deseo que unos pocos no rompan.
Lamentablemente también unos pocos que no creen en la unidad de España han querido romper esta concentración pacífica que hemos desarrollado en la mañana de hoy insultando con gritos esa libertad de expresión que se estaba desarrollando,  aunque ante su provocación los demócratas aquí concentrados para su decepción no hemos caído en su juego .. Pero bueno en la vida y en democracia debe de haber de todo.... concluyó  Jesús Sánchez.

Efectivamente, durante la concentración, aparecieron unos 7/8 “jovencitos/as” – que se hacían llamar “antifascistas”,  gritando consignas contra los vecinos y vecinas concentrados , a los que llegaron a llamar “ Fascistas” por el hecho de llevar la bandera CONSTITUCIONAL… el intento de sabotear la concentración fue en vano, ya que la policía les instó rápidamente a abandonar la Plaza.

No obstante la reportera de henareshoytv, pudo hablar con una de las concentradas,  vecina de San Fernando, Dña María, (nacida en el pueblo y san fernandina de tres generaciones), que nos decía muy indignada:
“ que me llamen a mi fascista estos niñatos, no se lo tolero. Desde el inicio de la democracia he votado yo y toda mi familia a partidos de izquierda, somos trabajadores y mis padres han sido agricultores durante toda su vida en este pueblo”.
“Estamos hoy aquí para defender la Unidad de España ante los que si son de verdad fascistas, los independentistas y los que les apoyan de una forma o de otra más disimulada“. Y continuaba Dña. María “nos hemos concentrado los vecinos y vecinas del pueblo, para defender la Constitución que tanto nos costó conseguir en 1.978 a los que tenemos ya una edad.  Nosotros si fuimos los que de verdad luchamos contra verdadero fascismo en la dictadura, y estamos enarbolando ahora con orgullo, la bandera Constitucional, estos niños mal criados .. ¿ Que sabrán los pobrecitos lo que es el fascismo??. Pero lo indignante y ridículo, es que griten contra la bandera Constitucional, la misma bandera por cierto,  en la que luego algunos de ellos se envuelven cuando van a ver a la Selección Española de Futbol. Qué pena me da, que haya en el pueblo estos pocos niñatos/as mal criados e ignorantes, vergüenza debería darles a sus padres, de los que por cierto algunos conozco..”

Dejamos a la señora María con su monumental enfado, pero creemos que lo sucedido, nos debería  invitar a todos y todas  a reflexionar y a pensar, si no es hora ya, de que los políticos se sienten de verdad a hablar, y den una solución dentro de la Legalidad y dentro de la Constitución naturalmente,  a este problema,  antes de que el asunto se escape de las manos.
Políticos y sus Partidos, que deben animar a  respetar las leyes vigentes  y la Constitución, y no seguir el ejemplo del Partido de la Alcaldesa de San Fernando de Henares, (SFHSP), que lejos de apoyar en estos momentos tan delicados las leyes que todos nos hemos dado, incitan desde las redes sociales a incumplirlas, como muestra y denuncia el PSOE de San Fernando:

(1715)