1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Los vecinos/as de Parque Henares se movilizarán recogiendo firmas por el abandono que sufre el Barrio por parte del Gobierno municipal.
0

Los vecinos/as de Parque Henares se movilizarán recogiendo firmas por el abandono que sufre el Barrio por parte del Gobierno municipal.

1.19K
0

La recogida de Firmas por parte de la Asociación Vecinal PARQUE HENARES, se iniciará el Próximo Sábado 7 de Abril en la Plaza Ondarreta a partir de las 11:00h. No obstante, todos aquellos vecinos y vecinas que quieran apoyar ya esta iniciativa, podrán firmar el formulario, en los locales de la Asociación, C/ Álava, 1, Teléfono: 91 669,08.92, en horarios de atencion a los vecinos/as.
Pasamos a detallar la siguiente PROPUESTA DE PLAN DE MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL BARRIO PARQUE HENARES, elaborada por la Asociación Vecinal Parque Henares:

“Desde la Asociación Vecinal Parque Henares hace varios años que redactamos un Plan de Arbolado. Es un análisis de la situación del arbolado en nuestro barrio y por extensión en todo el Municipio donde detallamos los problemas que a nuestro juicio presenta y proponemos diversas soluciones. En diferentes reuniones lo hemos entregado a las principales organizaciones políticas y también a la Señora Alcaldesa. Está abierto a aportaciones y lo valoramos como un posible principio para solucionar el problema del arbolado en San Fernando de Henares.

Hoy presentamos una propuesta de Plan de Mantenimiento del Parque Henares. En esta propuesta se estima imprescindible acometer mejoras en nuestras zonas verdes, calles y edificios públicos y privados pues existe una situación de deterioro preocupante. Planteamos que es urgente una intervención en varias direcciones que a continuación detallamos:

ARBOLADO Son muchos los ejemplares que tienen muchos años y que a corto plazo van a tener que ser necesariamente sustituidos. Además son muchos los sitios que han quedado vacíos después de la tala o caída.

JARDINERÍA Ha bajado de forma alarmante el mantenimiento en zonas verdes. Hay lugares donde antes había césped y ahora solo se ve tierra, durante los dos últimos años apenas se ha abonado estas zonas. Hay lugares, calles, paseos, parques etc. donde las arizónicas están muy deterioradas. Las rosaledas del Parque Dolores Ibárruri están en un estado de falta total de cuidados.

PLAN PRISMA NO EJECUTADO Existe una serie de inversiones dentro de este Plan aprobadas por Pleno Municipal en los años 2013 y 2014 que están sin ejecutar y de las que no tenemos noticias, ni tan siquiera si se han reclamado a la Comunidad de Madrid. Algunos de estos proyectos corresponden a nuestro barrio, son obras de remodelación en zonas de aparcamiento de las Avenidas Zaráuz, San Sebastián e Irún donde se aparca en línea y es posible modificarlas permitiendo estacionamiento en batería. Con estos cambios se ganaría un número importante de plazas de aparcamiento. Otros proyectos están relacionados con mejoras en la señalización horizontal y con las placas de nombres de las calles. Buena falta hacen ambas cosas ya que los pasos de peatones apenas se ven y en algunas calles es imposible distinguir cómo se llaman. Otra inversión es la destinada al asfaltado de calles y que debería ir dirigida de forma prioritaria a la mejora de la zona que se encuentra entre los números 3 y 9 de la calle Zumárraga que está en una situación verdaderamente lamentable.

OTRAS MEJORAS NECESARIAS Hay un problema que comienza a ser preocupante que es el de las pintadas. Cada día que pasa hay más y alcanza a todos los bloques de nuestro barrio. Las pintadas son un signo peligroso de degradación y en las zonas que existan hay que contar con un plan urgente de eliminación de las mismas y la localización de los vándalos que las realizan.

ROTONDA EN LA CARRETERA MEJORADA En esta zona venimos reivindicando la construcción de una rotonda que facilite un acceso más fácil y rápido al hospital. Las Asociaciones Vecinales de Coslada, Mejorada, Velilla, Parque Henares y Jarama llevamos pidiendo desde hace años su construcción a los Ayuntamientos que les corresponde. Esta infraestructura mejoraría de forma considerable la circulación de los vehículos por la zona y además permitiría adaptar el estacionamiento en batería en la calle Labor, lo que significaría la creación de nuevas plazas de aparcamiento cerca de nuestro barrio.

Todo lo anteriormente señalado requiere de una intervención inmediata por parte del Equipo de Gobierno Local y la redacción y ejecución de un PLAN DE MANTENIMIENTO INTEGRAL que permita a nuestros espacios urbanos mejorar, hacerlos más habitables, que podamos disfrutar de ellos y evitar que el Parque Henares se siga deteriorando como lo está haciendo en los últimos  tres años”.

ASOCIACIÓN VECINAL PARQUE HENARES.

(1193)