1. Inicio
  2. Noticias
  3. Los trabajadores del Ayto. de San Fernando de Hres. se adhieren a la querella presentada por el PSOE contra la Alcaldesa de Podemos.
Los trabajadores del Ayto. de San Fernando de Hres. se adhieren a la querella presentada por el PSOE contra la Alcaldesa de Podemos.
0

Los trabajadores del Ayto. de San Fernando de Hres. se adhieren a la querella presentada por el PSOE contra la Alcaldesa de Podemos.

866
0

“Respecto a la querella criminal presentada por el PSOE y admitida a trámite contra la Alcaldesa por estos hechos, CCOO se va a adherir a la misma.”

NOTA DE PRENSA:
CCOO LLEVA MESES DENUNCIANDO IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES.
Desde CCOO presentamos denuncia el pasado año ante el Ministerio de Administraciones Públicas por diversas actuaciones en materia de personal, incluidas las actuaciones de la persona, que según manifestaciones de la Alcaldesa, es un “voluntario del partido que gobierna”, y que, sin estar nombrado ni acreditado oficialmente, ha estado teniendo acceso a documentación oficial, que contiene datos personales e informes protegidos por Ley. Entendemos que el Ministerio debe actuar de oficio ante las irregularidades denunciadas.

Respecto a la querella criminal presentada por el PSOE y admitida a trámite contra la Alcaldesa por estos hechos, CCOO se va a adherir a la misma.

La figura del “voluntario del partido” choca con los principios del Código de Conducta al que se deben las y los empleadas y empleados públicos entre ellos los de objetividad, neutralidad, imparcialidad y confidencialidad, por lo que ninguna persona ajena a la administración pública puede ocupar un despacho ni manejar documentación municipal.

Que se utilicen estas formas anómalas en la función pública, que pueden ser constitutivas de delito, viene a confirmar lo que desde CCOO venimos denunciando de falta de consideración y respeto del Equipo de Gobierno a la plantilla municipal, poniendo en duda su acceso al empleo público y el desempeño de sus funciones.

En todos los ayuntamientos CCOO tiene una posición de defensa de los servicios públicos, del personal y el empleo, por lo que mantiene relaciones de colaboración y negociación estable con la mayoría sus Alcaldías, independientemente del color político de su gobierno y de las serias discrepancias y conflictos que tengamos. Y eso mismo reclamamos en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. .

 

(866)