1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Los Populares de Coslada, denuncian que el Ayuntamiendo aprueba construir una planta de compostaje en zona verde, prohibido por las normas urbanísticas.
Los Populares de Coslada, denuncian que el Ayuntamiendo aprueba construir una planta de compostaje en zona verde, prohibido por las normas urbanísticas.
0

Los Populares de Coslada, denuncian que el Ayuntamiendo aprueba construir una planta de compostaje en zona verde, prohibido por las normas urbanísticas.

1.54K
0

Coslada | 30 /abril/ 2021. |  Los Populares de Coslada  denuncian que la construcción  de esta planta de compostaje, se llevará a cabo en zona verde prohibida por las normas urbanísticas y su funcionamiento supondrá la emisión de ruidos, molestias y proliferación de insectos, devaluando el entorno comercial y residencial de la zona. La planta se ubicará al principio de la calle Virgen de la Cabeza, a 200 metros del Recinto Ferial.

En un comunicado enviado a los medios, el grupo Popular del Ayuntamiento de Coslada, informan que el gobierno municipal  formado por  PSOE, PODEMOS y MÁS MADRID han aprobado en el Pleno Extraordinario celebrado hoy la construcción de una planta de compostaje de residuos a la altura de la calle Virgen de la Cabeza.

Esta medida ha sido incorporada por parte del Equipo de Gobierno dentro de un paquete que contaba con otras actuaciones por un total de casi cinco millones de euros, algunas de las cuales son absolutamente necesarias, pero el alcalde, Ángel Viveros,  no ha querido que fueran votadas individualmente cada una de estas actuaciones, como si ha ocurrido en otras ocasiones.

Según el PP, esta situación ha obligado al Grupo Municipal Popular a abstenerse en la votación, puesto que no se puede aprobar una aberración urbanística de este calibre, pero al mismo tiempo es necesario aprobar el crédito para pavimentar las calles, por ejemplo.

Francisco J. Becerra , presidente y portavoz municipal

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “No solo se trata de una actividad prohibida por las normas urbanísticas, sino que además generará malos olores, molestias y proliferación de insectos que afectará tanto a los vecinos que viven en los alrededores como a aquellos que frecuentan el Recinto Ferial o el Mercadillo, además de condicionar la actividad comercial”

La planta, que supondrá un gasto de 723.000 euros, se pondrá en funcionamiento en el área verde comprendida entre la zona industrial del CTC con la zona residencial y el Recinto Ferial. Una superficie catalogada como zona verde y que por lo tanto no cuenta con los requisitos urbanísticos necesarios para su aprobación”.

“Es lamentable que tanto el alcalde como sus socios de Gobierno no tengan en cuenta la devaluación del entorno comercial y residencial de la Huerta una vez concluya la construcción de la planta. Trataremos por todos los medios de impedir este despropósito, que degradará la imagen del barrio considerablemente”, finaliza Becerra.

(1543)