1. Inicio
  2. COSLADA
  3. La renuncia irrevocable del Concejal del Gobierno municipal de Coslada, Sergio Herradón, o “Historia de una Dimisión II”
La renuncia irrevocable del Concejal del Gobierno municipal de Coslada, Sergio Herradón, o “Historia de una Dimisión II”
0

La renuncia irrevocable del Concejal del Gobierno municipal de Coslada, Sergio Herradón, o “Historia de una Dimisión II”

1.27K
0

Como ya les informábamos ayer, el mismo día en que el Pleno del Ayuntamiento de Coslada iba a debatir la moción para la reprobación y petición de cese del Concejal de Deportes Sergio Herradón, presentada por Somos Coslada y Arco, por  supuestas irregularidades cometidas en el área de deportes en relación a los contratos de concesión de la cafetería restaurante de las Pistas Municipales de Tenis y del kiosko de la piscina de verano de El Cerro, desembocó en la dimisión del citado concejal.

Según hemos podido saber por fuentes próximas al Grupo Socialista, esa misma mañana del lunes 17 el grupo municipal del PSOE, había sido convocado a una reunión en la sede Federal del Partido para tratar el tema. Reunión esta, a la que el referido concejal no asistió.
Lo que hizo fue entregar un sobre en alcaldía donde en un escrito dirigido al alcalde anunciaba su dimisión irrevocable, así como la renuncia al Acta de Concejal, “ante las numerosas discrepancias y diferencias que mantengo con él y con el resto del equipo de gobierno…” (Documento que les mostramos ayer día 17). Continuaba la misiva diciendo “no estoy de acuerdo en las estrategias del equipo de gobierno socialista que no puede ni debe seguir gobernando de rodillas ante Somos Coslada.”

Por la tarde, el ya exconcejal denunciaba en su cuenta de Facebook que no estaba de acuerdo con la posible e inminente entrada en el equipo de gobierno de Somos Coslada y con la liberación del concejal de ARCO.

Hemos preguntado a este respecto al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, quien ha desmentido tal posibilidad como afirmaba Sergio Herradón, incluso Viveros, nos ha manifestado que el PSOE seguirá gobernando Coslada en solitario.
Sobre la liberación del concejal de ARCO, fuentes del comité local del PSOE de Coslada, nos han manifestado que de momento tampoco se contempla, aunque esta posibilidad, es algo no descartable en un futuro próximo.
Seguiremos informando.

============================================================================================

Un Nuevo Pleno extraordinario en Coslada.
Continuando con la información del Ayto de Coslada, el próximo viernes 21, se celebrará un Pleno extraordinario dónde se dará cuenta de la dimisión del concejal para iniciar los trámites ante la Junta Electoral de Alcalá de Henares para su sustitución.

En este mismo pleno, también se tratará la aprobación de la liquidación de las obras de la permuta por obra futura con Hipercor, que fue rechazada en el pleno ordinario de ayer por 11 votos a favor (PSOE, 5 y PP, 6 y 12 en contra (Somos Coslada 5, Ciudadanos 2, Arco 1 y 4 de los concejales no adscritos. Este punto podría haber sido aprobado con el voto de calidad del alcalde si no se hubiera producido la ausencia de la concejal popular Maite García Ferrer cuando se trató este asunto.

(1273)