1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anuncia que demolerá La Paz y levantará un nuevo hospital en 10 años.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes,  anuncia que demolerá La Paz y levantará un nuevo hospital en 10 años.
0

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anuncia que demolerá La Paz y levantará un nuevo hospital en 10 años.

346
0

A partir de 2019 se empezarán a derribar todos los edificios excepto la torre de maternidad con la actividad hospitalaria “a pleno rendimiento”. Cristina Cifuentes ha anunciado hoy la construcción de un nuevo centro con cuatro edificios que sustituirá al Hospital de La Paz y costará 359 millones. Las instalaciones se levantarán en la misma parcela que ocupa el actual centro hospitalario, en cuatro fases y durante 10 años. Mientras se realicen las obras, La Paz seguirá trabajando “a pleno rendimiento”, ha asegurado la presidenta regional. Cifuentes anunció hace dos semanas un plan para reformar de forma integral los siete grandes hospitales de la región, La Paz entre ellos. “Es proyecto más importante que vamos a abordar en esta legislatura”, ha añadido. La Paz se construyó hace 54 años y, según ha dicho Cifuentes, es imposible adecuarlo a las necesidades actuales acometiendo reformas parciales como se ha hecho hasta ahora debido a sus “carencias y deficiencias estructurales”. “Hay que reemplazar las edificaciones actuales”, ha insistido la presidenta. El nuevo centro será más confortable y tendrá habitaciones individuales.

La Paz aumentará un 25% su espacio actual, en concreto 47.356 metros cuadrados más, al pasar de 190.842 a 238.198, de los que serán de nueva construcción 205.538 y otros 32.660 serán reformados. También se crearán 10.250 metros cuadrados de áreas verdes, además de nuevos viales.

(346)