Inicio ALCALÁ La Policía municipal de Alcalá llevó a hombros en procesión hasta la Ermita, a su Alcaldesa y Patrona la Virgen del Val.
0

La Policía municipal de Alcalá llevó a hombros en procesión hasta la Ermita, a su Alcaldesa y Patrona la Virgen del Val.

941
0

El pregón dio inicio a las Fiestas Patronales de la Virgen del Val con una programación para todos los públicos.
El fin de semana festivo se inició este viernes 16 con el pregón de las Fiestas de la Virgen del Val 2016, en el que Yolanda Besteiro, presidenta de la Junta Municipal del Distrito V, presentó a la pregonera de este año, Mª José Hidalgo.9cartel-nuevo-fiestas-val Actividades para los más pequeños, actuaciones y degustaciones de la mano de las Casas Regionales, visitas guiadas, Procesión de la Patrona, Doctora y Alcaldesa de Alcalá- La Virgen del Val-, una paella solidaria realizada por Cáritas, y mucho deporte son sólo algunas de las propuestas de estas Fiestas de la Virgen del  Val, que incluyen la actuación de Sergio Dalma la noche del sábado 17 en el Auditorio del Patrimonio.
Para el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, estas Fiestas Patronales de la Virgen del  Val “representan el final del verano: siempre han sido un hito muy importante en el calendario de nuestra ciudad“. Rodríguez Palacios invita a todos los alcalaínos y alcalaínas a participar en algunas de las múltiples y variadas propuestas de estas fiestas, que tienen “una programación muy completa, con actividades de todo tipo y para todos los públicos”.bbprocesion-alcaldeSábado 17 de septiembre se procedió al traslado de la Virgen del Val desde la Catedral Magistral hasta su ermita, a hombros de la Policía municipal de Alcalá de Henares. La procesión fue presidida por el obispo de la Diócesis mons. Reig Plá.
El Vídeo que les ofrecemos recoge unos minutos de la salida de la Catedral.

El Domingo 18 de septiembre se celebra la tradicional romería, Misa solemne presidida por el Obispo, la paella solidaria de Cáritas y un sinfín de actividades para los más pequeños.v-val-3El Lunes 19, la Virgen regresará a la Catedral, no sin antes, hacer una parada y entrar en el Ayuntamiento del que Nuestra Señora la Virgen del Val es Alcaldesa, además de doctora de la Universidad de Alcalá de Henares.
+ info. y todas las noticias de Alcalá de Henares en ALCALAHOY

(941)