Inicio Noticias La Plataforma Cívica de San Fernando de Henares, presenta una serie de propuestas para el Parque Regional del Sureste.
La Plataforma Cívica de San Fernando de Henares, presenta una serie de propuestas para el Parque Regional del Sureste.
0

La Plataforma Cívica de San Fernando de Henares, presenta una serie de propuestas para el Parque Regional del Sureste.

827
0

En un comunicado enviado a los medios,  Plataforma Cívica San Fernando, presentan una serie de propuestas encaminadas a ” la mejor manera de preservar y poner en valor los enclaves del Parque Regional del Sureste en nuestro municipio. No es otra, que la de acercar ese entorno natural y rural a los vecinos y vecinas  para su uso y disfrute.”

“Es por ello por lo que planteamos las siguientes propuestas cuya realización atañe a Ayuntamiento de San Fernando de henares  y a la  Comunidad de Madrid:

            • Consolidar la red de caminos públicos para uso peatonal y ciclista en el Parque del Sureste.
            • Coherente con lo anterior, se propone una nueva pasarela peatonal sobre el Río Jarama al final del Paseo de Los Chopos, de manera tal que se diversifiquen los itinerarios peatonales y ciclistas, disponiendo de un puente adicional al popularmente conocido como “Puente del Moco” que impida quede aislado el territorio del casco urbano caso de que por mantenimiento falle el puente. Esta nueva pasarela permitirá acceder de manera más directa a Los Huertos de Ocio en la Finca Caserío de Henares.

          Propuesta de AMPLIACIÓN de los huertos de ocio, muy demandados por los vecin@s, adecuando el proyecto original de los años 80, incluyendo nuevas aulas taller y un pequeño mercado almacén para la comercialización de productos hortofrutícolas.

        • Desarrollo o ampliación de la HUERTA SOLAR FOTOVOLTAICA de la Finca Soto del Henares, que posibilite producir excedente de energía limpia para su comercialización en la red y cobertura del gasto en consumos de sus instalaciones, incluido el de agua para riego.
        • Estas iniciativas, junto a la propuesta de PLANTA FOTOVOLTAICA MUNICIPAL junto a la M45 que ya hicimos pública en nuestra web y páginas en RRSS, o la también expuesta de la VÍA VERDE entre San Fernando y Mejorada recuperando parte del puente ferroviario del TREN DE LOS 40 DÍAS sobre el río Henares. Mejorarán sin duda los objetivos que referíamos al principio, además de conseguir una mayor equilibrio e integración entre entorno urbano y medio rural, algo que, en San Fernando, se puede lograr, por contar con un extenso término; del cual, 26 km2 de los casi 40 que comprende, son Parque Regional.

        • Plataforma Cívica San Fernando – @Pcs                      plataformacivicasanfernando@gmail.comhttp://plataformacivicasanfernando.blogspot.com/2018/11/propuestas-ambientales-en-el-parque.html

 

 

(827)