1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. La oposición denuncia: Las vacas municipales de la finca expropiada del Batán, ni estaban bien atendidas, ni se han vendido de forma correcta.
0

La oposición denuncia: Las vacas municipales de la finca expropiada del Batán, ni estaban bien atendidas, ni se han vendido de forma correcta.

3.28K
0

San Fernando de Henares.-La Oposición denuncia en el Pleno del pasado Jueves 16 de Febrero, la forma y manera en la que se han vendido las vacas de la expropiada finca el Batán, de propiedad municipal:3-Vacas ContratoJesús Sánchez – concejal grupo no adscritos: “Algo huele mal en el contrato de compra-venta de las vacas municipales y no precisamente porque estemos hablando de Vacas”.corpaJavier Corpa: – Portavoz Grupo socialista:  exhibe  y lee en el Pleno municipal,  un informe veterinario (por cierto informe encargado por  la  alcaldesa), en el que se indica el estado en el que se encontraban, últimamente, las vacas de propiedad Municipal:

“-En la finca, no existe personal con la formación adecuada para su supervisión, cuidado y manejo.
-Que carecen de las materias primas suficientes para su correcta alimentación.
-Que existen animales en lactación por lo que requieren SER ORDEÑADOS al menos DOS VECES al día por PERSONAL ESPECIALIZADO.
-Que cualquier fallo en el cumplimiento de los puntos anteriores, puede conllevar alteraciones en el estado de salud de los animales, causando incluso su MUERTE.
FIRMADO: los veterinarios.”

VÍDEO SE ESCAPARON LAS VACAS Y LA POLICÍA MUNICIPAL TIENE QUE INTERVENIR PARA METER EN SU REDIL

Como es sabido algunos vecinos de la zona, a primeros de este mes, denunciaron que algunas las vacas se habían escapado y que incluso alguna de ellas había muerto. Diversos medios de comunicación tanto locales como nacionales se hicieron eco de las denuncias de los vecinos, pero desde el Ayuntamiento, tacharon a los medios (entre ellos  henareshoytv, cadena SER, La Cuarta Columna, OK diario  Miracorredor etc.etc., de querer alarmar a la población y sacaron un comunicado diciendo que las noticias eran Falsas, que las vacas no se habían escapado y que en todo momento habían estado debidamente atendidas. Pero parece ser a tenor DEL VÍDEO que les ofrecimos y  del  informe exhibido ayer en el pleno municipal por el Portavoz socialista Javier Corpa, que el ayuntamiento NO DECÍA LA VERDAD y Sí la decían, los medios de comunicación tanto locales como nacionales, que se hicieron eco de las denuncias de los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares.

(3281)