1. Inicio
  2. Vecinos
  3. Las obras en la Línea 7B de Metro se retrasan para no perjudicar la llegada al Metropolitano.
Las obras en la Línea 7B de Metro se retrasan para no perjudicar la llegada al Metropolitano.
0

Las obras en la Línea 7B de Metro se retrasan para no perjudicar la llegada al Metropolitano.

1.25K
0

Los trabajos en el Metro no comenzarán hasta el verano 2017 , tras la Liga. El cierre afectará a las paradas de Hospital,  Henares, Jarama, San Fernando, La Rambla , Coslada Central y Barrio del Puerto.


Según han informado desde el gobierno de la Comunidad de Madrid, el verdadero motivo de que se retrasen las obras del Metro en la Línea 7B, es para no perjudicar la llegada del Estadio del Atlético de Madrid. Por tanto, una vez termine la liga, las obras se realizarán en el verano de 2018.

El gobierno regional anunció el 8 de agosto que había aprobado la contratación, por 4,6 millones de euros, de las obras de mejora e impermeabilización del túnel entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares, en la línea 7B. Hablaba entonces de tres meses de trabajos, que concluirían en la primavera de 2018.

Ahora, unos días después, el Gobierno regional corrige su decisión y retrasa el inicio de las obras en esta línea -que obligarán de nuevo a su cierre-  el próximo verano. De este modo, explicó la presidenta Cifuentes, se evitará que coincidan con la primera temporada de fútbol en el estadio Wanda Metropolitano.

Cifuentes explicó que el retraso de los trabajos se produce «precisamente para que el cierre de la línea tenga el menor impacto posible, y  se busca también evitar que «coincidan con la que va a ser la primera temporada de fútbol en el estadio Wanda Metropolitano», del Atlético de Madrid, al que ha recomendado acceder en Metro. La línea 7B, que abrió en 2007, tiene un largo historial de obras a sus espaldas

(1246)