1. Inicio
  2. COSLADA
  3. La Ley del “ Solo Si es Si “ y sus efectos, a debate en el próximo pleno de Coslada.
La Ley del “ Solo Si es Si “ y sus efectos, a debate en el próximo pleno de Coslada.
0

La Ley del “ Solo Si es Si “ y sus efectos, a debate en el próximo pleno de Coslada.

740
0

Coslada |18/enero/2023 | Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, más conocida por “La Ley del  solo Sí es Si “, se debatirá en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Coslada, como consecuencia de La Moción Presentada por el Grupo Popular, en la que se insta al gobierno social-comunista de la nación de PSOE y Unidas Podemos,  a  la inmediata revisión y por la vía de urgencia de la mencionada Ley.

Dada la trascendencia y la preocupación social existente, los Populares solicitan  a través de la moción presentada, la inmediata revisión de esta Ley por la vía de urgencia para que quienes cometan delitos sexuales puedan tener, cuanto antes, las mismas penas, las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022, y que se han visto rebajadas con la actual regulación.

 Y es que a día de hoy, son ya 195 (y subiendo cada día)- el total de condenados por delitos sexuales que se han beneficiado por el nuevo marco de penas que recoge esta ley.

Los populares de Coslada insisten, en que «al ritmo actual de rebajas de condenas, se espera llegar muy pronto al total de 200 condenados beneficiados por una ley fracasada desde el primer momento. A pesar de ello, desde el ministerio de Igualdad se prefirió seguir elogiando la ley, que consideran magnífica, en palabras de la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell.”

Francisco J. Becerra Presidente del PP de Coslada y candidato a la alcaldía.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Las revisiones de sentencias a condenados por delitos sexuales, la rebaja en las penas de prisión e incluso órdenes de excarcelación está provocando una importante alarma entre la población. A pesar de ello, el Gobierno de la Nación, sigue sin aceptar el error a pesar de la enorme presión social”

“Desde el Consejo General del Poder Judicial, pasando por el Consejo Fiscal, el Consejo de Estado, el Consejo Económico y Social e incluso la Agencia de Protección de Datos, emitieron informes objetivos sobre el más que posible efecto adverso de la ley, al provocar un vacío de contenido en el delito de abuso sexual sin contemplar todos los grados de gravedad aplicables al mismo”.

Desde el Grupo Popular, con la presentación de esta moción, pretendemos dar voz a todos aquellos vecinos de Coslada,  preocupados por este grave error del Gobierno. Debemos mostrar nuestro rechazo a esta nefasta ley y conseguir su modificación para evitar la vergonzosa reducción de penas que se están aplicando a violadores” Finaliza Paco Becerra.

MANUELA CARMENA TACHA DE » SOBERBIA INFANTIL» NO CORREGIR LA LEY:

La ex juez y ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una entrevista en El País, tacha de «soberbia infantil» no corregir la ley del ‘sólo sí es sí’ del gobierno de Pedro Sánchez, impulsada por su ministra  Irene Montero. Además afirma Carmena, que «es una pena» que la ley se haya abordado «con tan poca inteligencia», y  Critica eliminar la sedición y la reforma de la malversación.

Manuela Carmena Exalcaldesa de Madrid

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que no corregir la ley del «sólo sí es sí» es una actitud de «soberbia infantil» y ha recordado que el Boletín Oficial del Estado «está lleno de rectificaciones».

Carmena señala que la rebaja de penas a agresores sexuales no es en absoluto culpa de los jueces, como ha llegado a afirmar el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, y opina que «es una pena» que esta ley se haya abordado «con tan poca inteligencia».

PULSERAS TELEMÁTICAS

Por su parte, El gobierno de Pedro Sánchez,  ha empezado a distribuir  pulseras telemáticas a las víctimas de los violadores liberados gracias a la brecha en la ley del «sí es sí», como posible solución al problema originado con esta Ley.

Según la Delegada contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, el pasado mes de diciembre se dio la instrucción de que se atendiera en 24 horas la instalación de estos dispositivos que, hasta este momento, sólo se daban a víctimas de violencia doméstica y no sexual.

La ministra de Igualdad, Irene Montero. impulsora de la Ley

Las pulseras llegan cuando más de 195 violadores se han beneficiado de las ventajas penitenciarias debido a la modificación en el Código Penal. Entre ellos, más de 13 que han quedado en libertad en los 50 días posteriores a la entrada en vigor de la norma impulsada por Irene Montero. Algunos de los que están en la calle tienen un historial de violaciones muy extenso. Por ejemplo, uno de los liberados en Madrid estuvo en la cárcel tras violar a su sobrina de sólo 4 años.

(740)