1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. La Procesión del encuentro de Jesús Resucitado con su Madre, cierra la Semana Santa Alcalaína.
0

La Procesión del encuentro de Jesús Resucitado con su Madre, cierra la Semana Santa Alcalaína.

555
0

La Hermandad de la Resurrección cierra la Semana Santa Alcalaína. Con la entrada en la Catedral–Magistral, del Paso de la Virgen de la Salud, han concluido las procesiones de una brillante Semana Santa en todo el corredor del Henares.Con la Procesión del encuentro del Resucitado con su Madre el Domingo de Resurrección en Alcalá de Henares, concluye la Semana Santa 2017, y con ella las tradicionales procesiones del corredor del Henares. El buen tiempo reinante estos días en toda la Península y en nuestra Comunidad, ha permitido una gran afluencia de público a estas manifestaciones de fé , que a través de las procesiones , han expresado los creyentes y los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, Coslada y Alcalá de Henares.

El encuentro de Jesús Resucitado y la Virgen de la Salud fue seguido por un público entregado a la belleza del momento.Una saeta a capela, como lo hacen las grandes, de Sonia Andrade recibió a la Virgen en la Plaza de los Santos Niños, previamente había entrado a los sones de la A.M. Rosario, Jesús Resucitado en la plaza.
El paso de Nuestro Padre Jesús Resucitado es una Imagen donada por el Ayuntamiento a la Junta de Cofradías de la Ciudad e iba con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario.
Por su parte Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro es una imagen realizada por el imaginero Sevillano Don Salvador Madroñal, realizada en madera de cedro en el 2012 por encargo de la hermandad. El acompañamiento de la Virgen corría a cargo de Banda Musical Ciempozuelos.
En Resumen espectacular la Semana Santa de Alcalá de Henares, donde se han vivido y disfrutado de grandes momentos ofrecidos por las Cofradías. Además este año, los oficios de la Catedral- Magistral, han sido retransmitidos en directo por TVE2. Los interesados pueden ver las retransmisiones completas de TVE2 en henareshoytv.

(555)