1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. La Eurocámara sanciona a la eurodiputada del PSOE, Mónica Silvana, por acoso laboral.
La Eurocámara sanciona a la eurodiputada del PSOE, Mónica Silvana, por acoso laboral.
0

La Eurocámara sanciona a la eurodiputada del PSOE, Mónica Silvana, por acoso laboral.

733
0

Por Acoso Laboral | 18/enero/2023Se da la circunstancia, que fue esta eurodiputada del PSOE, Mónica Silvana González, ahora sancionada, la que organizó el viaje y coordinó la intervención en el europarlamenteo, del portavoz de los afectados por la línea 7B de metro en San Fernando de Henares.

La eurodiputada (en el centro) reunida en Bruselas con la delegación de afectados.L7B-metro

TRAS UN DEMOLEDOR INFORME.

Mónica Silvana Gónzález,  ha sido sancionada con treinta días de suspensión de sus actividades parlamentarias (excepto el derecho del voto), tras ser comprobado durante una instrucción que ha durado 16 meses, que infligió acoso laboral a tres colaboradores de su despacho de europarlamentaria.

Un dosier de más de 200 páginas y otras pruebas testificales practicadas, habrían acreditado que su comportamiento para con sus colaboradores más cercanos ha provocado efectos físicos, sicológicos y morales a tres de los denunciantes que, además, han perdido su empleo precisamente a raíz de esa denuncia.

Ante estos hechos, la presidenta del parlamento europeo,  Roberta Metsola,   anunció ayer a los medios de comunicación, una suspensión de 30 días a la eurodiputada socialista del PSOE,  tras haber sido encontrada culpable de acoso laboral contra varios de sus colaboradores.

Mónica Silvana González, eurodiputada socialista del PSOE

Mónica Silvana, nacida el 12 de febrero de 1976 en Buenos Aires (Argentina),​ se trasladó a España  en 1998, e instaló su residencia en Alcalá de Henares. Se presentó como candidata dentro de la lista del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para las elecciones municipales de Alcalá de mayo de 2007 y, electa concejala, formó parte de la corporación municipal 2007-2011. Igualmente fue diputada por el PSOE en la Asamblea de Madrid, y  ahora es eurodiputada del PSOE desde el 2 de Julio de 2019.

Esta eurodiputada, es el «enlace» del PSM para organizar y preparar la comparecencia de los afectados del metro de San Fernando en el europarlamento, y quien recibió a la comitiva el pasado mes de diciembre de 2022.

Según  los medios de comunicación que han seguido la investigación, la cual ha corrido a cargo de una comisión asesora para casos de acoso dentro de la institución europea, que está presidida por Monica Benová, eurodiputada socialista eslovaca, y también está compuesto por el eurodiputado luxemburgués Christophe Hansen y la francesa Fabienne Keller.  Igualmente participan en la comisión asesora dos representantes del comité de asistentes parlamentarios acreditados, conocidos como APA en la jerga de la Eurocámara.

Por su parte, Silvana González, se ha defendido a través de un escueto comunicado, en el que asegura que se trata de denuncias falsas y ha apuntado, como prueba de no haber tenido un proceso justo, que el dosier de su investigación lo ha llevado una asistente del grupo de la extrema derecha. La eurodiputada socialista  ha anunciado que recurrirá.

 

(733)