Inicio Noticias La Diputada de Ciudadanos-Madrid, Ana Rodríguez, pide explicaciones sobre el control de la gestión de residuos peligrosos que realiza la Consejería de Medio Ambiente.
La Diputada de Ciudadanos-Madrid, Ana Rodríguez, pide explicaciones sobre el control de la gestión de residuos peligrosos que realiza la Consejería de Medio Ambiente.
0

La Diputada de Ciudadanos-Madrid, Ana Rodríguez, pide explicaciones sobre el control de la gestión de residuos peligrosos que realiza la Consejería de Medio Ambiente.

443
0
  • La diputada de Cs, Ana Rodríguez, pide al director general de Medio Ambiente que“deje de echar balones fuera y explique si se han cometido irregularidades en el tratamiento de las pilas de San Fernando de Henares”  Madrid, jueves 25 de octubre de 2018.  La diputada de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Ana Rodríguez, ha cuestionado la inspección sobre la gestión de los residuos peligrosos que realiza la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, después de las “escasas explicaciones dadas por el director del área, Luis del Olmo”, durante la comparecencia solicitada por el Grupo Parlamentario en la Comisión.

Rodríguez ha exigido que “dejen de echar balones fuera en un tema tan sensible y que ha generado alarma social, como es la gestión de los residuos peligrosos y, en concreto, el tratamiento de las pilas que se lleva a cabo en el Depósito de Residuos Sólidos Urbanos de San Fernando de Henares”.

“No nos interesa tanto el número de inspecciones, como el contenido de dichas investigaciones y sus resultados para arrojar luz sobre estas presuntas prácticas peligrosas”, ha aseverado la diputada de Cs. “Es fundamental comprobar si se está gestionando bien el tratamiento de los residuos en la Comunidad de Madrid” ha manifestado.

En este sentido, Rodríguez ha cuestionado si “carecer de una estrategia a nivel regional como nos pide Europa, influye en la capacidad de gestión del Gobierno regional” al mismo tiempo que ha insistido en que “los madrileños merecen conocer si se está actuando correctamente en estos depósitos de residuos ya que, en el caso de San Fernando, hay videos que muestran irregularidades en el tratamiento de desechos de pilas, con las consecuencias que esto tiene sobre el medio ambiente”. 

La diputada  Regional de CS, Ana Rodríguez con el Portavoz de San Fernando, Alberto Hontecillas, durante su visita al municipio con motivo de la  I Sanfernandinada, organizada por CS-San Fernando de Henares, el pasado 9 de septiembre.

 

(443)