Inicio EL GACETILLA La diputada autonómica Mónica Carazo, acompañados de concejales del PSOE visitan El “Butarrón” y su entorno.
0

La diputada autonómica Mónica Carazo, acompañados de concejales del PSOE visitan El “Butarrón” y su entorno.

1.05K
0

El día 26 de abril, y una vez más el Grupo de concejales del PSOE y la Diputada de la Asamblea de Madrid Mónica Carazo, visitaron la zona altamente degradada conocida bajo el nombre del “Butarrón”. Esta zona está incluida en el término municipal de San Fernando de Henares y se localiza entre las carreteras M-203 y M-206.

1-BaSURA-“Desde hace años venimos comunicando la alta degradación ambiental a la que se encuentra sometida la zona, con un simple paseo nos encontrarnos con vertederos ilegales, vertidos altamente contaminantes y perniciosos no solamente para el ser humano sino para la fauna existente en la zona, caminos cortados ilegalmente que impiden el paso a cualquier viandante. A todo ello hay que sumar también la cruda realidad de asentamiento en chabolas, en las que encontramos familias que viven en condiciones deplorables de salubridad”, argumentan en su nota de prensa.
“Esta zona”, continua Javier Corpa portavoz municipal del PSOE en el Ayto de San Fernando de Henares, “siempre ha sido objeto de atención por parte de los socialistas de San Fernando de Henares, de hecho en la anterior legislatura propusimos como medida inmediata de cumplimiento con la creación de una Comisión técnico-política que abordara la problemática de esta zona y derivándose de ella una serie de soluciones en un corto plazo.
“Apenas un mes” continua Corpa, “el Grupo Municipal Socialista entre sus enmiendas presentadas al Presupuesto General Municipal 2016, propuso una partida humanitaria destinada a tratar estos focos de infraviviendas que se localizan entre las citadas carreteras, por supuesto sin razón aparente el Equipo de Gobierno liderado por SFHSP hicieron caso omiso y desestimando todas ellas.

(1045)