1. Inicio
  2. Noticias
  3. ((Vídeos))La denuncia formalizada por la Alcaldesa, Catalina Rodríguez Morcillo, por delitos de prevaricación contra el Exalcalde Ángel Moreno y el Concejal Félix Izquierdo de IU, ha sido archivada y sobreseída.
((Vídeos))La denuncia formalizada por la Alcaldesa, Catalina Rodríguez Morcillo,  por delitos de  prevaricación contra el Exalcalde Ángel Moreno  y el  Concejal Félix Izquierdo de IU,  ha sido archivada y sobreseída.
0

((Vídeos))La denuncia formalizada por la Alcaldesa, Catalina Rodríguez Morcillo, por delitos de prevaricación contra el Exalcalde Ángel Moreno y el Concejal Félix Izquierdo de IU, ha sido archivada y sobreseída.

1.08K
0

Según  informa  IU en un comunicado recibido en nuestra redacción: ” tenemos que comunicar que la denuncia formalizada por doña Catalina Rodríguez Morcillo contra nuestros compañeros, Félix Izquierdo (actual concejal de IU) y Ángel Moreno, por presuntos delitos de prevaricación, ha sido archivada y sobreseída, por entender el Juzgado que los hechos no constituían delito de ningún tipo. Igualmente, en este mismo comunicado IU informa: “ tras unas presuntas irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas, relativas al pago de unas cantidades por productividad a los empleados públicos del Ayuntamiento de San Fernando de Henares durante el año 2013, se abrió un procedimiento de reintegro de las mismas contra, el entonces Alcalde de IU, Ángel Moreno, que ha finalizado con una sentencia desestimatoria íntegra de todos los cargos contra el mismo.

“Desde el Grupo Municipal de IU, nos alegramos profundamente de esta sentencia que, entendemos, hace justicia al comportamiento de nuestro compañero Ángel Moreno y repudiamos la actitud del Gobierno Municipal de SFHSP que, durante todo el proceso, no solo ha venido vulnerando el principio de presunción de inocencia, sino que ya daba por sentada la culpabilidad de Ángel Moreno y de todo el Equipo de Gobierno de Izquierda Unida, intentando que el Ayuntamiento se personara como demandante en el mismo, sin que lo consiguiera, por no obtener la autorización del Pleno Municipal.”

Así mismo, Estos intentos por desprestigiar precisamente a los compañeros que se han destacado por la denuncia de la situación de la sociedad Plaza de España S.L. (hay que recordar que Ángel Moreno, en su calidad de Alcalde-Presidente de la Corporación, denunció ante la Fiscalía de Madrid las irregularidades del caso Plaza de España) y por la crítica, firme pero respetuosa que efectúa el compañero Félix Izquierdo a la acción del gobierno municipal de SFHSP, están conduciendo al fracaso y desprestigio, no sólo del actual equipo de gobierno, si no del conjunto de la Izquierda en nuestro municipio.”

Angel Moreno García, exalcalde de San Fernando de Henares, concedió a henareshoytv la entrevista que les ofrecemos, tras conocer el resultado de la votación en la que el pleno municipal del día 20 de Abril-2017, rechazó por mayoría de todos los grupos políticos, a excepción de SFHSP-(partido instrumental de Podemos)-  partido del gobierno municipal, la propuesta que presentaba la Alcaldesa, Catalina Rodriguez Morcillo, de interposición de una demanda contra él por haber firmado el pago de unos complementos de productividad correspondientes al año 2012 que se habían aprobado en el Convenio Colectivo y ratificado por otro pleno municipal.

Recordemos el texto del citado punto 2 en el pleno municipal ordinario del mes de abril/2017:
“2. Aprobación de la propuesta de interposición de demanda frente a D. Ángel Moreno García como responsable contable del presunto alcance de 35.789,16 € por ser perjudicado directo el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.”

VÍDEOS:  Debate Integro del punto num.2 del Pleno.

  Entrevista a Ángel Moreno después de la Votación de este punto del Pleno.
Interesados pueden ver o dascargar en PDF el comunicado integro de Izquierda Unida: Comunicado de IU San Fernando de Hres.-31-01-2018

(1083)