1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. La Asoc. El Molino informa que la Alcaldesa de SFHSP-Podemos- mantiene una actitud hostil a la Defensora del Pueblo.
La Asoc. El Molino informa que la Alcaldesa de SFHSP-Podemos- mantiene una actitud hostil a la Defensora del Pueblo.
0

La Asoc. El Molino informa que la Alcaldesa de SFHSP-Podemos- mantiene una actitud hostil a la Defensora del Pueblo.

480
0

SFHSP HOSTIL A LA DEFENSORA DEL PUEBLO.aadefensor-del-pueblo Así comienza el artículo publicado en el blog de  la Asociación el Molino :

“LA DEFENSORA DEL PUEBLO  NOS VUELVE A ESCRIBIR POR SEGUNDA VEZ ANUNCIÁNDONOS QUE LA ALCALDESA DE SAN FERNANDO DE HENARES SÍ PUEDE, NO ESTÁ POR LA LABOR DE COLABORAR CON LA INSTITUCIÓN. RAZÓN POR LA CUAL SE PROPONEN APERCIBIRLA Y RECORDARLE LA OBLIGACIÓN LEGAL QUE TIENEN DE ATENDER SUS REQUERIMIENTOS A RESULTAS DE NUESTRA QUEJA DE JUNIO PASADO.

LA LEY ORGÁNICA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO QUE ACTÚA POR MANDATO DE LAS CORTES GENERALES, ESTABLECE QUE LA NEGATIVA DE LA AUTORIDAD O FUNCIONARIO A COLABORAR CON EL DEFENSOR SERÁ CONSIDERADA COMO HOSTIL Y ENTORPECEDORA DE SUS FUNCIONES.

CUANDO TODOS (ELLOS) SOMOS (SON) ASAMBLEA.
De nuevo la Defensora del Pueblo nos escribe para notificarnos que nuestra queja contra la alcaldesa y su equipo de gobierno presentada allá por unas fechas antes del verano, no ha sido atendida ni remitida explicación alguna. Se lamenta pues la Defensora del Pueblo del ominoso silencio que el equipo de gobierno con su alcaldesa a la cabeza, mantienen para con su institución y promete reiterar conminatoriamente los requerimientos.

Deben recordar los visitantes del blog, que esta queja por nuestra parte estaba motivada porque la alcaldesa no había dado curso a varios escritos nuestros pidiéndole, entre otras cosas, acceso a un expediente administrativo concreto y la expedición de varios certificados por parte del secretario municipal. Algo a lo que tenemos obviamente derecho. Estos escritos fueron presentados hace ya casi once meses. Y no solo no nos contesta a nosotros, sino que tampoco lo hacen a la Defensora del Pueblo despreciando así el mandato legal de la institución que ejerce lógicamente en razón de su nombramiento por las Cortes Generales; no por el Gobierno pues.

Mientras tanto, tienen el papo de convocarnos a todos a un acto “informativo” de su gestión municipal, con el descarado reclamo de TODOS SOMOS ASAMBLEA. Estos señores no cejan en su desparpajo y continúan, impasible el ademán, a la búsqueda a estas alturas de incautos que se crean (siempre habrá incondicionales que hagan caso y lo defiendan, porque no es posible erradicar a los gregarios más ciegos porque no quieren ni les interesa ver nada) la propaganda de bolsillo y libreto, adornada con alevoso engaño porque ni todos somos asamblea ni, desde luego, lo que hacen es un acto informativo sino de pura y dura propaganda partidista arropados por los incondicionales barras bravas de siempre.

Es un insulto a la inteligencia colectiva que alguien que mantiene contra el Defensor del Pueblo una actitud hostil y entorpecedora a su labor de investigación, al mismo tiempo se presenten con la arrogancia más desafiante convocando a una asamblea informativa a la que, además, nos agregan con la misma frivolidad con que proclaman ser los más benéficos gestores municipales que jamás haya tenido nuestro municipio. Cuando son bien patentes los no pocos estropicios que su falta de experiencia y su nula iniciativa propia (es agobiante ya las numerosas exclamaciones tras las que se parapetan a costa de “los técnicos”; una supuesta cúpula que a la vista de sus propias explicaciones resultan ser el verdadero gobierno en la sombra), y escaso respeto a los derechos ciudadanos.
Mas valiera señores del equipo de gobierno, que cumplan con los requerimientos de la Defensora del Pueblo y dejen la agitación y propaganda para mejor ocasión porque, demás, es muy mala. Mientras tanto, solo les queda el refugio de que los quieren quitar del sillón como único asidero argumental al que se aferran, con la esperanza puesta pues en que el personal tome partido y se solidaricen piadosamente con las víctimas. Y todo ello además sin hacer una sola concesión a la autocrítica.

¿Cómo vamos a creer pues nada de su agitprop asambleario, si son incapaces de contestar a la Defensora del Pueblo por justificadísimas quejas que formulan ciudadanos atropellados por su arbitrariedad?… (+info: el Molino de San Fernando)

(480)